El presidente de Sacyr apuesta por combatir el PER porque sólo "fomenta la vagancia"
Del Rivero asegura que es un freno a la búsqueda activa de trabajo para quienes lo reciben
El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, apostó ayer por "combatir estructuralmente" el pago del subsidio agrario en Andalucía y Extremadura, el plan de empleo rural (PER), porque no fomenta la búsqueda activa de trabajo entre sus receptores.
Del Rivero, que participó en un seminario sobre 'Tres décadas de economía española' organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), aseguró que este sistema de protección "fomenta la vagancia" y "tiene un efecto psicológico terrible".
Sus palabras vienen a coincidir con el planteamiento que hace casi un mes formuló el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, que abogó por revisar la política de subvenciones y se preguntó si no es el momento de plantearse si sigue teniendo sentido el Plan de Empleo Rural (PER).
"No sé si no es el momento de reflexionar sobre lo que significa el gasto del PER en Andalucía y Extremadura. Eso tenía sentido hace unos cuantos años pero hoy no es así", aseguró entonces. "Creo que hay que revisar toda la política de subvenciones, España es un país excesivamente subvencionado, porque esa subvención se utiliza después como instrumento cautivo del voto", añadió.
Sus afirmaciones contaron de inmediato con el rechazo unánime de todos los partidos políticos y sindicatos andaluces. Algunos, con un alto grado de indignación, vieron un "grave error" y otros, un claro insulto a los andaluces, en lo que entendieron era un nuevo ejercicio por recuperar la imagen de una comunidad "subsidiada".
También te puede interesar