Andalucía

La junta de la prisión aborda hoy el expediente para otorgar la libertad condicional a Ricardi

  • Su abogada espera que la concesión se produzca para trasladarse a Salamanca

Parece que por fin puede ser la jornada de hoy, jueves, la clave para la esperada excarcelación de Rafael Ricardi Robles, el portuense encarcelado desde hace ya cerca de 13 años por una violación que unas nuevas pruebas genéticas han demostrado que no pudo cometer sin ningún género de dudas.

Está previsto que la Junta de Tratamiento de la prisión de Topas (Salamanca), en la que tiene asignado el cumplimiento de su condena Ricardi, aborde el expediente de libertad condicional del preso. En caso de que se le dé luz verde, desde la prisión deberá enviarse el expediente al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, donde en última instancia decidirá el juez tras pronunciarse el fiscal. Esos trámites de la excarcelación han sido impulsados desde la Fiscalía General del Estado, a instancias del Ministerio público gaditano. La resolución afirmativa debe ser enviada a la prisión.

La abogada del portuense, Antonia Alba, confirmó ayer tarde a este diario que ella está a expensas de los trámites para viajar a Salamanca con objeto de recoger a Ricardi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios