FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

Los profesores podrán pedir su traslado temporal por motivos de conciliación

Los profesores del sistema público de educación de Andalucía podrán solicitar una comisión de servicio alegando motivos de conciliación laboral y familiar. Es una de las novedades de la modificación del decreto 302/2010, que regula la selección del profesorado y la provisión de puestos en el ámbito educativo, y que fue aprobada ayer en la reunión del Consejo de Gobierno.

De esta manera, según explicó la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, los funcionarios de carrera podrán solicitar un traslado para trabajar en un centro más cercano a su domicilio habitual o, en caso de enfermedad, al lugar donde reciban el tratamiento. La medida, conocida en el ámbito educativo como concursillo, entrará en vigor en el curso 2016-2017 y tiene por objetivo satisfacer una demanda del colectivo docente, que podrá concurrir a la convocatoria anual de colocación de efectivos y obtener plaza durante un año, hasta un máximo de seis, sin tener que esperar a acumular los puntos necesarios para optar al concurso de traslados, como ocurre ahora.

La nueva norma también modifica la provisión de puestos para las personas con algún tipo de discapacidad, tanto funcionarias de carrera como interinas, que podrán acceder a destinos más acordes con sus situaciones personales y sanitarias.

La consejera explicó que la nueva redacción del decreto permitirá "alterar el orden" para el personal funcionario de carrera con el que figuran dentro del colectivo para acceder a destinos más cercanos, mientras que para el personal interino se facilita el acceso a los puestos solicitados "con posibilidad de renunciar a destinos nos deseados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios