La defensa pide que se saquen del caso papeles sustraídos a Isabel Pantoja y Julián Muñoz

El ex alcalde critica que se investiguen documentos obtenidos de forma anónima.

Encarna Maldonado / Málaga

25 de septiembre 2012 - 05:04

El ex alcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz, sostiene que en la causa contra él y su ex pareja, Isabel Pantoja, figuran documentos sustraídos con información personal. Muñoz insta al tribunal que excluya del procedimiento esos archivos que recogen datos sobre la contabilidad doméstica de ambos.

El abogado del ex alcalde presentó la semana pasada una ampliación a su escrito de defensa en el que subraya que una de las bridas se ha conformado con documentos que fueron enviados por un anónimo al juez de instrucción. Indica que el magistrado Miguel Ángel Torres hizo constar en una diligencia el 17 de marzo de 2007 que había recibido "un sobre sin remitente conteniendo diversa documentación relativa a pagos y otros conceptos" de Pantoja y Muñoz. La defensa lamenta que el instructor, en vez de investigar el extraño origen de ese sobre con papeles personales, lo remitiera a la Udyco para que esclareciera "los hechos a los hacían referencia los documentos".

El escrito indica que se trata de "documentos personales" "sustraídos a sus propietarios". Además, califica de "dudosa" la "legalidad" de la actuación del juez, porque en vez de aclarar quién había remitido esa información y cómo había conseguido obtenerla, se centró sólo en su contenido. El abogado del ex regidor de Marbella reclama que se aparte de la causa porque "a lo largo del proceso ninguna de las partes la solicita, ni el juez acuerda en resolución alguna que dicha pieza sea unida" a las diligencias.

Muñoz pide que se aporte la ampliación de una denuncia que presentó en la que pone en conocimiento de la autoridad judicial que los documentos que habían llegado al juez le habían sido sustraídos.

stats