La tercera víctima de la provincia y la número 34 de España en 2011
Mónica sucede al crimen de una china en una tienda y al apuñalamiento de otra mujer
La granadina Mónica R. C. pasó el pasado martes a engrosar la lista de casos de violencia machista que acabaron en fallecimiento. El de Otura es el número 34 que se registra en España en lo que va de año, uno menos que en 2010 por estas fechas, y el tercero de la provincia granadina.
El primero de Granada ocurrió el 13 de enero con el crimen de la ciudadana china W. L., de 26 años. Este suceso tuvo lugar cerca de las 21:00 horas en el comercio que ambos regentaban en calle Trajano de la capital: una tienda de frutos secos.
Según informaron en su día fuentes de la investigación, de la que se hizo cargo el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, la mujer fue hallada muerta con la cabeza destrozada. De acuerdo con los datos que trascendieron tras el suceso, la víctima fue golpeada brutalmente con una losa de mármol.
Su supuesto asesino fue hallado por la Policía Local (sus agentes intervinieron los primeros) dentro del comercio en estado de shock y con la ropa llena de sangre. El individuo fue entonces trasladado a la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, donde quedó detenido. Luego, el juez lo envió a prisión.
El otro crimen ocurrió el 21 de marzo, sobre las 8:30 horas, en el número 4 de la calle Periodista Luis de Vicente, en la zona Norte de la capital, donde C. M. C., supuestamente apuñaló a su pareja, Natividad C. C., también de 62 años, con un cuchillo de cocina y la golpeó con un martillo.
Tras el suceso, C. M. C. se desplazó hasta la popular cafetería Borsalino, donde confesó el crimen a una patrulla de la Policía Local.
Ambos casos serán enjuiciados por un tribunal popular. De momento, los dos encausados permanecen en situación de prisión provisional mientras las causas judiciales que se abrieron contra ellos siguen su curso.
Los dos siguen en fase de instrucción, aunque la causa contra el ciudadano chino ya ha pasado a tramitarse como un caso de jurado, mientras que en la seguida contra el policía jubilado se incoará procedimiento de jurado en cuanto se practiquen una serie de diligencias que faltan.
También te puede interesar