DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Ayudas

Todo sobre el bono turístico de Andalucía

Bono Turístico Andalucía

El turismo andaluz pasa por un momento muy complicado. La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha hecho que la economía andaluza se resienta y la temporada de verano se haya visto mermada. Es por ello que la Junta de Andalucía se ha puesto manos a la obra sacando el Bono Turístico Andaluz, una medida impulsada para favorecer a un sector que sustenta a miles de familias en la comunidad.

El Bono Turístico Andaluz tiene una serie de características que vienen definidas en el Decreto-ley 25/2020, de 29 de septiembre, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se crea y regula el como consecuencia de la situación generada por el COVID-19. Desde aquí vamos a desgranar este bono y poner a disposición de los lectores e interesados todos los detalles sobre esta medida para impulsar el turismo en Andalucía.

Fechas para solicitar el bono

Presentación Bono Turístico Andaluz. Presentación Bono Turístico Andaluz.

Presentación Bono Turístico Andaluz. / Archivo

El Bono Turístico Andaluz está vigente desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021. Por tanto, los interesados en adquirirlo tienen más de siete meses para disfrutar de las ventajas de esta medida.

¿Quién puede solicitar el bono turístico de Andalucía?

El bono turístico está a disposición de todas las personas empadronados en Andalucía, además de para los sean titulares de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior y vayan a pasar una noche fuera de su municipio de residencia en alojamientos turísticos ubicados dentro de Andalucía.

Dónde lo contrato y cómo funciona

Una vez organizado el viaje que debe hacerse a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo "Andalucía Segura" y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de este sello, las facilidades del bono se harán efectivas.

La aplicación es muy sencilla; se hará una reducción del 25% de la factura, con un máximo de 300 euros, a los servicios turísticos de alojamiento que se realicen por nuestra comunidad con un mínimo de tres noches de estancia por reserva. Esta bonificación aumentará al 50% para las familias con rentas inferiores a 20.000 euros

Qué documentación hay que aportar

Además de la solicitud de bonificación se deberá presentar la siguiente documentación:

  • DNI/NIE/NIF de la persona solicitante o documentación acreditativa de su representante legal.
  • Certificado de empadronamiento, en vigor a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Factura emitida por la agencia de viajes, donde conste el importe del servicio de alojamiento turístico. En la factura se debe incluir el código de inscripción o anotación en el Registro de Turismo de Andalucía tanto de la agencia como de los alojamientos contratados.
  • Documentación acreditativa de la estancia realizada emitida por el prestador o prestadores del servicio de alojamiento turístico.

'Andalucía Segura' un distintivo al alcance de todos

Es necesario para las agencias tener el distintivo "Andalucía Segura". Es necesario para las agencias tener el distintivo "Andalucía Segura".

Es necesario para las agencias tener el distintivo "Andalucía Segura". / Archivo

Para conseguir el distintivo 'Andalucía Segura', tanto las agencias como los establecimientos turísticos tienen que estar inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía, y cumplimentar el formulario de "Declaración responsable de cumplimiento con las medidas en materia de seguridad y protección de la salud".

De manera virtual a través de la oficina virtual en el Registro de Turismo de Andalucia y con certificado digital, en pocos pasos, las empresas turísticas podrán hacerse con esta acreditación que les permitirá gestionar el Bono Turístico Andaluz.

Para los interesados en saber qué agencias de viajes ya acreditan este distintivo, sólo hay que acceder a la web de la Junta de Andalucía y especificar los criterios de búsqueda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios