Andalucía

Cómo solicitar el bono turístico de Andalucía

El Caminito del Rey es una de las rutas más demandadas en los últimos años.

El Caminito del Rey es una de las rutas más demandadas en los últimos años.

Andalucía es una tierra única que esconde innumerables tesoros arquitectónicos que siempre van de la mano de una cultura y gastronomía inigualables. La Junta de Andalucía bien lo sabe y se pone en marcha para garantizar el turismo en la comunidad.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que sectores como el de las agencias de viaje atisben un futuro muy incierto. Por ello, El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha reunido con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes para detallar cómo será el bono turístico, que nace con el objetivo de reactivar un turismo que es la base fundamental de la gran mayoría de andaluces.

Cómo funciona el Bono Turístico de Andalucía

El bono turístico es una medida que se pondrá a disposición de los ciudadanos andaluces a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de mayo de 2021. "Planteamos un reducción del 25% de la factura, con un máximo de 300 euros, a todos los viajes por nuestra comunidad con un mínimo de tres noches de estancia", ha explicado el consejero de turismo. Hasta en tres ocasiones se podrá hacer uso del bono y no hay especificaciones de renta por lo que cualquier andaluz podrá disfrutar de sus ventajas siempre y cuando contrate su viaje a través de una agencia de viajes que cuenten con el distintivo "Andalucía Segura".

Cómo conseguir el bono turístico

Sólo cuatro agencias tienen los requisitos para el bono turístico. Sólo cuatro agencias tienen los requisitos para el bono turístico.

Sólo cuatro agencias tienen los requisitos para el bono turístico. / Archivo

Una vez entre en vigor la medida, los usuarios que estén interesados deberán rellenar en su agencia unos documentos y después tendrá que entregar su factura en un registro oficial y posteriormente las delegaciones territoriales harán el abono de ese 25%. Es imprescindible que la agencia y el establecimiento cuenten con el distintivo "Andalucía Segura", un referente que hará que los andaluces viajen de manera segura y cumpliendo todos los requisitos sanitarios.

Sólo en cuatro agencias de viaje, por ahora

Por el momento, sólo cuatro agencias de viajes en toda Andalucía están homologadas para gestionar dicho bono turístico; en Arjonilla, Torredonjimeno (ambas en Jaén) y otras dos en Málaga: Estepona y Vélez-Málaga. Además, existen dificultades a la hora de informarse sobre ellas y la junta de Andalucía deberá facilitar los trámites para que la oferta sea mucho más amplio de lo que es en la actualidad.

El consejero de Turismo también se ha referido a que el bono turístico cuenta con una disponibilidad presupuestaria de nueve millones de euros, que podría ampliarse en función de la respuesta de los ciudadanos a esta propuesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios