Aquí la Provincia

Jornadas 'Proyecta La Roda' para impulsar la innovación en el sector agroalimentario

Las jornadas se presentaron a principios de marzo en la Casa de la Provincia.

Las jornadas se presentaron a principios de marzo en la Casa de la Provincia. / m. g.'

La localidad de La Roda de Andalucía acogerá el próximo martes 4 de abril las I Jornadas Proyecta La Roda, dedicadas a fomentar la innovación y a reforzar los sectores productivos agroindustriales y agroalimentarios, con el objetivo de seguir incrementando la competitividad y ayudando a dinamizar económicamente a estos dos importantes sectores del municipio y su comarca.

Unas jornadas que cuentan con una subvención de la Diputación de Sevilla y están organizadas por Asemcos, asociación de empresarios y comerciantes de La Roda de Andalucía.

Diferentes ponencias, talleres y mesas-redondas se congregarán en un amplio programa de actividades, al frente de los cuales se encuentran prestigiosos empresarios, técnicos, periodistas y sobre todo apasionados de estos sectores productivos, y que cuentan con amplia experiencia profesional.

Tanto las dos mesas redondas como los dos talleres que formarán parte de estas jornadas serán gratuitas para los asistentes.El primer taller será impartido por los dinamizadores de los Centros Guadalinfo de La Roda de Andalucía, Herrera, Aguadulce, Badolatosa, Gilena y Pedrera, que explicarán cómo funciona la Administración electrónica y qué utilidades tiene para las empresas. En este taller se detallará a empresarios y autónomos el funcionamiento de la firma de documentos con certificado digital y la realización de facturas electrónicas para presentarlas en organismos oficiales.

El último taller, a cargo de la empresa De Buena Tinta, será sobre Robótica y 3D, donde se mostrará cómo se pueden imprimir piezas para hacer pequeños robot, mediante la utilización de un programa informático. En definitiva, enseñará las herramientas para alcanzar un mayor ahorro en el coste de producción.

Como explica Pedro Molina, presidente de Asemcor, "se trata de ofrecer diferentes herramientas prácticas para aumentar la competitividad de las empresas, generando así las oportunidades necesarias para el crecimiento y la expansión empresarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios