Junta de Gobierno

El Pleno llevará la aprobación definitiva del IIPlan de Igualdad de Empresa

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla ha tomado esta decisión, que ha conocido también entre los asuntos a tratar, la difusión de ‘El Atlas de los Peces’

El presidente de Diputación de Sevilla, en la Junta de Gobierno de la Institución provincial.

El presidente de Diputación de Sevilla, en la Junta de Gobierno de la Institución provincial.

La Diputación de Sevilla llevará a su próximo Plenario la segunda edición de su Plan de Igualdad de Empresa, rubricado el pasado 27 de junio por el diputado responsable del Área de Empleado Público, Mario Martínez, y representantes, tanto de la Comisión de Igualdad como de los agentes sociales de la Institución. Será entonces, a finales de este mes de julio, cuando el Plan quede definitivamente aprobado, tras la culminación de su proceso administrativo, y plenamente vigente.

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno de la Diputación, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, que ha conocido también entre los asuntos a tratar la difusión de una de las últimas publicaciones de la Institución, El Atlas de los Peces Continentales de la Provincia de Sevilla.

Cultura empresarial

Villalobos considera que la clave de este II Plan de Igualdad de Empresa está en el compromiso, “el que tenemos los municipalistas contraído con nuestros vecinos y vecinas para conseguir que nuestra sociedad sea más igualitaria, solidaria y justa, removiendo los obstáculos que dificulten este avance”.

“Por eso, el Plan de Igualdad de Empresa se convierte en la herramienta básica de una intervención integral ante el fenómeno de la desigualdad de género en el ámbito laboral y para dar cumplimiento a lo establecido en la legislación al respecto”, ha dicho el presidente.

El Plan de Igualdad está dividido en dos ejes de intervención: el primero, referido a la Cultura Empresarial, que cuenta con tres áreas de actuación; gestión de la información útil, sistemas de comunicación interna y sistemas de modernización. El segundo eje se refiere a las personas en la organización y cuenta con ocho áreas: acceso al empleo, selección y contratación, desarrollo de la carrera y promoción profesional, formación del personal, conciliación y corresponsabilidad, salud y prevención de riesgos, relaciones laborales, negociación colectiva y violencia de género.

La Diputación estructura su actuación en materia de cultura empresarial y gestión de los recursos humanos a partir de la dimensión de género y de condiciones igualitarias entre mujeres y hombres desde 2012, con la aprobación en Pleno de su I Plan de Igualdad, un programa prorrogado hasta la elaboración de este II Plan. Una prórroga en la que se han llevado a cabo numerosas acciones formativas, así como otras actividades en el ámbito de la igualdad, dirigidas al conjunto de las empleadas y empleados de la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios