Mundo

Un comentario sobre aborto y violaciones pone en apuros a Romney

  • El republicano Akin dice que raramente hay embarazo tras una "verdadera violación"

Un parlamentario republicano provocó ayer una ola de críticas en Estados Unidos, incluso en su propio campo, tras haber afirmado que raramente una mujer es embarazada tras sufrir una "verdadera violación".

Al explicar su oposición absoluta al aborto -también en caso de violación- Todd Akin, miembro de la Comisión de Ciencias del Congreso y candidato a senador por el estado central de Misuri en las elecciones de noviembre, sostuvo que "los casos de embarazo tras una violación son muy raros". "Si se trata de una verdadera violación, el cuerpo de la mujer intenta por todos los medios bloquear todo eso", agregó. "En aquellos casos en que eso no suceda, creo que habría que tomar represalias. Pero el castigo debe recaer en el violador y no en el niño", añadió Akin, que ya fue elegido seis veces y es respaldado por los ultraconservadores del Tea Party.

Tanto el candidato republicano a la presidencia, Mitt Ronmey, como su compañero de fórmula Paul Ryan tomaron inmediatamente distancia de lo afirmado por el legislador.

"Los comentarios del representante Akin sobre las violaciones son insultantes, imperdonables y, francamente, equivocados", declaró Romney. "Como a millones de estadounidenses, nos parecen ofensivos".

El presidente Obama consideró "ofensivo" el comentario. "Una violación es una violación (...) La idea de que hay diferentes tipos de violación no tiene sentido para el pueblo estadounidense ni para mí", dijo Obama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios