Grave agresión a un edil de Arahal tras un partido de fútbol en Pino Montano
El concejal de Deportes, Jonatan Morilla, permanece ingresado, por la brutal paliza recibida.
El concejal de Deportes, Hacienda y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Arahal, Jonatan Morilla, permanece ingresado en una clínica sevillana, donde se recupera tras la brutal paliza que sufrió el pasado domingo, al término de un encuentro entre el Ciudad Jardín y el Arahal Club de Fútbol, que se celebró en el centro deportivo Los Mares, en Pino Montano.
Al término de este partido que supone el descenso de categoría del Arahal, Jonatan Morilla recibió una primera agresión de la cual logró defenderse. El concejal, que es policía de profesión, logró reducir al primer agresor, pero acto seguido comenzó a sufrir patadas y golpes de hasta diez personas más que se lanzaron sobre su persona. Fuentes del Ayuntamiento de Arahal, que lamentaron los hechos, explican que entre los agresores se encuentran aficionados y jugadores del Ciudad Jardín.
"Jonatan nos comentó que la única explicación que encuentra a esta paliza que sufrió es que lo confundieron con otra persona", explica Encarnación Núñez, delegada de Comunicación en Arahal. El concejal de Deportes acudió a este partido acompañado por el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, quien trató de liberarle de los agresores junto a otros aficionados del Arahal. Tras los hechos Morilla regresó a su domicilio en Arahal pero comenzó a encontrarse mal y decidió acudir a las Urgencias del centro de salud en este municipio. Los médicos que lo atendieron le recomendaron que acudiera a un hospital, ya que la gravedad de las contusiones requería de pruebas diagnósticas. De este modo, el concejal herido regresó a Sevilla donde ingresó en la Clínica Santa Isabel, donde aún hoy martes permanece hospitalizado.
La noche del domingo y ayer lunes permaneció en Observación donde los médicos lo sometieron a diversas pruebas para confirmar el diagnóstico. En principio, se espera su recuperación en los próximos días, si bien los análisis apuntan a una posible inflamación en varios órganos debido a los golpes recibidos.
"Recibió patadas en el abdomen y el tórax, por ello los médicos decidieron comprobar su evolución", añade la delegada de Comunicación. A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Arahal califica de "violencia gratuita" estos hechos. "La desventaja por la amplia superioridad numérica de los agresores era evidente. No mediaron palabras previas, no se estableció ningún conflicto a priori, sólo se descargaron su ira contra una persona, Jonatan Morilla Jiménez, cuyo comportamiento ejemplar corrobora sus intenciones pacíficas", añade el Consistorio.
El alcalde de Arahal mantuvo ayer reuniones con el delegado provincial de la federación de fútbol para estudiar medidas judiciales contra los agresores. En cuanto a la actitud de la víctima, el Ayuntamiento asegura que "en ningún momento su actitud pudo calificarse de provocativa u ofensiva hacia los miembros del Ciudad Jardín o hacia sus aficionados, y menos sus palabras. No profirió ningún improperio ni calificativo insultante contra nadie. Su propósito era acompañar al alcalde y nada más".
También te puede interesar
Lo último