El adiós de Rodri, un motivo más para la búsqueda arriba

El Sevilla espera aún que Giovani llegue cedido, pero ya analiza otras opciones para el ataque.

Daniel Lagos / Sevilla

16 de agosto 2011 - 05:02

Rodri pasó ayer el reconocimiento médico con el Barcelona antes de hacer oficial su compromiso con el club azulgrana para, inicialmente, formar parte de la plantilla del filial. El deseo de Guardiola se convirtió en efectivo tras pedir éste expresamente la llegada del ariete sevillista, que firmará hoy por cuatro temporadas dejando una cláusula de recompra para el Sevilla que rondaría los tres millones de euros, el doble de lo que podría ingresa si se cumplen los objetivos mínimos marcados para ello.

Pero el adiós de Rodri deja otras cuestiones sobre la mesa. La más importante es la capacidad del Sevilla para suplir a un futbolista que, pese a no partir desde la primera línea de preferencias del técnico, cubría con garantías cualquier urgencia en el ataque. Marcelino se queda ahora con Negredo y Kanoute como auténticos delanteros, aunque Manu del Moral y Luis Alberto puedan tomar roles protagonistas en la zona más ofensiva. El técnico sevillista ya esperaba la llegada de Giovani dos Santos, por lo que más urgente aún se antoja la necesidad de que el mexicano aterrice en Nervión lo antes posible. Si finalmente el Tottenham no accede a ceder al futbolista, el Sevilla tendrá que estudiar otras vías para solucionar la carencia en ataque.

Los 31 goles anotados por los de Marcelino en la pretemporada reflejan el buen hacer en el plano ofensivo del equipo, que, sin embargo, tendrá que afrontar tres competiciones y cubrirá esa zona con una última incorporación.

El encuentro ante el Hannover del jueves marcará sin duda el devenir de las pretensiones del Sevilla para reforzar su ataque. Si el Tottenham sigue sin ceder por Giovani, el club tendrá que redirigir sus miras de inmediato para completar la plantilla.

stats