TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cine

'Bla, Bla, Bla', único corto andaluz entre los 14 preseleccionados para los Goya

  • Los académicos decidirán con sus votos en las próximas semanas si la cinta de Alexis Morante estará entre los cinco nominados.

La cinta Bla Bla Bla, del director algecireño Alexis Morante, ha sido el único cortometraje andaluz seleccionado entre los 14 cortos de ficción de los que saldrán los cinco nominados a los Goya 2017. 

 

La Academia Española de Cine ha anunciado la lista de los 26 cortometrajes seleccionados para competir en la 31 edición de los Premios Goya en las categorías de animación, documental y ficción. Una Comisión formada por miembros de la Junta Directiva de la institución han seleccionado ocho títulos por animación, cuatro en el apartado de documental y 14 en la categoría de ficción, que podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los títulos que optarán a los galardones.

Entre los candidatos en la categoría de ficción se encuentra Bla Bla Bla, rodado íntegramente por Morante en localizaciones del Campo de Gibraltar. El actor protagonista del corto es el malagueño Salva Reina (La isla mínima, Allí abajo) que ya ha sido galardonado en varios de los festivales nacionales de cortos más importantes por su interpretación del conductor del coche usuario de la aplicación Bla Bla Car, en el corto cambiado por Bla Bla Bla. Junto a él, otros tres actores andaluces completan el elenco (Sara Sánchez, Manuel Ponce y Carlos Pérez), los tres usuarios del Centro de Personas con Discapacidad Apadis Bahía de Algeciras. Sara Sánchez también ha sido nominada y premiada en otros tantos festivales, convirtiéndose así en toda una abanderada para el colectivo de actores con Síndrome Down.

 

Bla Bla Bla, de tan solo 3 minutos y medio, nació para el prestigioso festival online Notodofilmfest, donde fue el corto más premiado. Después, de la mano de Canal + y Agencia Freak, ha sido seleccionado en más de 70 festivales por todo el mundo,  obteniendo más de 20 galardones. Fue el triunfador de la pasada gala Cortogenia con cuatro premios (Dirección, Actor, Montaje y Música).

El cortometraje es una producción de 700G Films, con guión de Morante y su hermano Bruno. La música corre a cargo del sevillano Miguel Torres y el equipo lo completan profesionales del Campo de Gibraltar comandados en la producción por José Antonio Pelayo.

 

La lista completa de los cortometrajes preseleccionados son: Bla, Bla, Bla, de Alexis Morante; Disco Inferno, de Alice Waddington; El trastero, de Gaizka Urresti; En la azotea, de Damiá Serra; Graffiti, de Lluís Quílez Sala; Hermanos, de Javier Roldán; Hostal Edén, de Gonzaga Manso; Jingle, de Marta Aledo; La invitación, de Susana Casares; No me quites, de Laura Jou; Vainilla, de Juan Beiro; Yo, presidenta, de Arancha Echevarría y Timecode, de Juanjo Giménez Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios