Cine

Los Premios Goya en nueve discursos para recordar

  • La gala de los Premios Goya siempre ha sido un escaparate ideal para que los profesionales del cine expongan sus ideales y críticas sociales de la actualidad más candente

Los Goya, discursos de estatuilla Los Goya, discursos de estatuilla

Los Goya, discursos de estatuilla / Archivo

En sus treinta y cuatro años de vida, por la gala de los Premios Goya no solo han pasado nominados y galardonados, también las caras más conocidas de la pantalla grande han utilizado el atril y escenario para remarcar sus pensamientos, ideales y criticar los aspectos más negativos de los problemas de la humanidad.

La repulsa a los crímenes de ETA, un grito a favor de la mujer o declaraciones del amor más puro hacia un mentor o una abuela son discursos que se han dejado ver, entre lágrimas, en este evento.

Repasamos los más memorables y emotivos de las galas de los Premios Goya a lo largo de todas sus ediciones.

José Luis Borau y sus "manos blancas"

José Luis Borau Moradell fue un afamado director de cine español y miembro de la Real Academia Española. En la XII Ceremonia de entrega de los Premios Anuales de la Academia que tuvieron lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid el 31 de enero de 1998, Borau criticó duramente a la banda terrorista ETA con un discurso que puso en pie a los allí presentes.

José Luis Borau y sus "manos blancas"

Tony Leblanc, "los hombres también lloran"

En la XIII Ceremonia de entrega de los Premios Anuales de la Academia "Goya", un emocionado e inconfundible Tony Leblanc, dejaba una de las frases más emotivas que se recuerdan tras recibir el Goya al mejor actor de interpretación masculino.

Tony Leblanc, "los hombres también lloran"

León de Aranoa y su "no" a la guerra

En la XVII edición de los Premios Goya el director de "Los lunes al sol", Fernando León de Aranoa, fue conciso sobre el escenario y proclamó, a viva voz y estatuilla en mano, un rotundo "no" a la guerra que los allí presentes no dudaron en aplaudir de manera atronadora.

León de Aranoa y su "no" a la guerra

Álex de la Iglesia y la esencia del cine

El afamado director de cine Álex de la Iglesia, utilizó la ceremonia de los Goya de 2011 para explicar a los allí presentes la esencia del cine. De la Iglesia, hasta entonces Director de la Real Academia de Cine, dimitió debido al revuelo causado por la Ley Sinde.

Álex de la Iglesia y la esencia del cine

Candela Peña y su lección de vida

La ganadora de tres Premios Goya, Candela Peña, dio un discurso magistral en 2013 a los presentes de cómo se debe salir adelante ante las muchas dificultades que la sociedad debe hacer frente en el día a día. Peña fue clara, "trabajo, tengo un niño que alimentar".

Candela Peña y su lección de vida

Natalia de Molina, un guerrera con pensamiento crítico

Natalia de Molina protagonizó uno de los mejores discursos que se recuerda de la gala de los Premios Goya de 2014. La joven actriz agradeció el galardón a sus maestros, a las "guerreras" que la han ayudado en el camino y dejó clara una cosa, "nadie va a decidir por mi".

Natalia de Molina, una guerrera con pensamiento crítico

Antonio Banderas, toda una vida de cine

En 2015, el malagueño Antonio Banderas, repasó en el atril toda su vida cinematográfica desde sus comienzos en Andalucía hasta sus éxitos en Hollywood. Arropado por su amigo Pedro Almodóvar, recorrió todos sus años de profesión y agradeció y recordó a todos los que han estado a su lado.

Antonio Banderas, toda una vida de cine

Miguel Herrán, revelación en su discurso

Miguel Herrán, "a cambio de nada", protagonizó uno de los momentos más emocionantes y emotivos que se recuerdan de 2016. Lejos de prepararse un discurso, el joven actor quiso dedicar la estatuilla a su mentor, madre y abuela. No recogió el premio un famoso, sino un joven con ganas de crecer.

Miguel Herrán, revelación en su discurso

Jesús Vidal, campeón de campeones

Gracias, gracias y más gracias de Jesús Vidal a todas aquellas personas que hicieron posible que se alzara con el galardón en el año 2019. El actor de la increíble película "campeones" emocionó con sus palabras a todos los directores y actores que componen el panorama cinematográfico a los que, con ironía, dijo que "le han dado el premio a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho".

Javier Vidal, campeón de campeones

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios