Cofradias

El Ayuntamiento cede a una ONG un espacio comprometido para el Silencio

  • Se trata de la primera planta del inmueble del ICAS contiguo a San Antonio Abad

El Ayuntamiento de Sevilla cederá a una ONG la primera planta de un inmueble que desde hace tres años tiene comprometido, mediante la firma de un convenio, con la Hermandad del Silencio. En concreto se trata del inmueble que actualmente ocupa el Instituto de Cultura y Arte de Sevilla (ICAS) en la calle El Silencio y que es contiguo a la Real Iglesia de San Antonio Abad, sede canónica de la archicofradía.

La noticia ha caído con recelo en la hermandad de la Madrugada, según explica el hermano mayor, Alberto Ybarra, que esperaba poder disfrutar por completo de un edificio para el que ya tienen un proyecto que incluso fue presentado al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en octubre de 2008: "Las últimas noticias que tenemos es que nos van a ceder el edificio completo, pero en principio sólo vamos a poder ocupar la planta baja. La primera la han comprometido con una ONG que no sabemos cuál es".

La hermandad está ahora a la espera de que Cultura le mande el documento definitivo en el que se recoja el acuerdo, aunque también se muestra inquieta al no saber si las actividades de la ONG serán compatibles con los fines y reglas por los que se rige la corporación: "Queremos que nos den el documento en el que se refleje que la cesión es completa y que el inquilino sólo estará por un plazo determinado de tiempo. En principio es una faena para nosotros, aunque si por lo menos nos ceden en primera instancia la planta baja ya nos podemos instalar allí".

El anterior hermano mayor, Antonio Rodríguez Cordero, al conocer las intenciones del Consistorio, mostró su inquietud al respecto y pidió, en cualquier caso, que el colectivo con el que tuvieran que compartir espacio no interfiriera demasiado en la vida y actividades de la hermandad.

En este sentido, sí está asegurada la independencia de ambas estancias. La ONG accedería a la primera planta del inmueble directamente por la puerta de la calle El Silencio, mientras que la hermandad tendría el acceso directamente desde el atrio de San Antonio Abad, concretamente desde el punto en el que se encuentra actualmente la tienda de recuerdos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios