Cofradias

Los Estudiantes ayudará a formar a los voluntarios de Autismo Sevilla

  • La hermandad posibilitará con estas becas que el personal de apoyo pueda acceder a un completo intinerario formativo.

La Hermandad de los Estudiantes y la asociación Autismo Sevilla han firmado un convenio de colaboración que permitirá becar a voluntarios de esta entidad para que puedan acceder a un completo "itinerario formativo" en autismo. Este recorrido formativo, que comienza con un curso introductorio y abarcará hasta la especialización según la rama formativa de los alumnos, permitirá la especialización en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) del voluntariado, con el objetivo de mejorar la calidad de los apoyos en los servicios y actividades que ofrece Autismo Sevilla a las personas con TEA y sus familias.

"Actualmente, 60 voluntarios participan en el itinerario formativo de Autismo Sevilla que arrancó el pasado mes de noviembre. Para nosotros, y debido a las particularidades de una discapacidad como el autismo, es muy necesario poder contar con un equipo de voluntarios bien formados y especializados, ya que su profesionalidad redundará en la mejora de la calidad de los servicios y actividades que se impulsan desde nuestra asociación" destacó Marcos Zamora, director general de Autismo Sevilla. Desde la hermandad, el hermano mayor, Antonio Piñero, señaló que "estamos felices de poder unir esfuerzos con una entidad como Autismo Sevilla. Juntos y aunando energías, llegaremos a más y mejor". Zamora añadió que "es un honor" que la Hermandad de los Estudiantes, "un referente en el ámbito estudiantil", colabore con la asociación en las tareas formativas.

Según informó la Asociación de Padres y Madres de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo, en su búsqueda continua de la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, cuenta con un importante equipo de voluntarios que colabora con la entidad como personal de apoyo en las múltiples actividades y servicios con los que cuenta la asociación. Actualmente, son más de 100 los voluntarios fijos de la entidad que, debido a las características y al perfil de las personas con autismo, necesitan tener formación específica en TEA para poder atenderlos de manera adecuada.

Por su parte, la Hermandad de los Estudiantes, a través de su diputación de acción social, tiene entre sus fines fundacionales la ayuda y el apoyo económico a diferentes actividades formativas que redunden en la calidad de vida de colectivos en riesgos de exclusión. Por ello, entre otras actuaciones, cada año pone en marcha diferentes programas para becar a estudiantes universitarios con problemas.

A la firma del convenio acudieron Antonio Piñero, hermano mayor de los Estudiantes; y Miguel León, diputado de acción social de la corporación del Martes Santo; y por parte de Autismo Sevilla, María de Noriega y Rosario Sánchez de Lamadrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios