TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cofradias

Santa Genoveva expone su palio restaurado en el Ayuntamiento

  • Jesús Rosado ha intervenido los bordados durante algo más de un año en su taller de Écija.

Una restauración de altura en un espacio de primerísimo nivel. La Hermandad de Santa Genoveva dio a conocer ayer el resultado de la recuperación de los bordados del palio de la Virgen de las Mercedes, realizados desde el año 2013 por el bordador astigitano Jesús Rosado. El palio luce con su nueva luz bajo la fantástica bóveda renacentista de la sala capitular baja del Consistorio, uno de sus espacios más sobresalientes. El alcalde, Juan Espadas, inauguró en la tarde de ayer esta muestra sobre el resultado de la intervención que se puede visitar hasta el próximo domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

La muestra de la Hermandad del Tiro de Línea se divide en dos espacios. Directamente por la Plaza de San Francisco se accede al Apeadero, donde resume el proceso de transformación del palio durante los últimos 50 años. Las dos glorias antiguas, la pintada por Julio Laguna y que lució entre 1965 y 1967; y la que llevó hasta el año pasado, obra del taller de Caro, son las piezas centrales de la sala, junto al guión del lema del lema de la hermandad, Por un mundo mejor, y una muestra fotográfica sobre la restauración. De ahí se accede a la sala capitular baja donde luce el palio montado sobre sus varales con su nueva gloria realizada con la técnica "pintar de aguja".

A la presentación acudieron numerosos hermanos y cofrades, entre ellos los candidatos a presidente, aunque aún no sea oficial, en las próximas elecciones del Consejo: Enrique Esquivias y Joaquín Sainz de la Maza. El alcalde, Juan Espadas, mostró su satisfacción por que la hermandad muestre "una de sus joyas" en el Ayuntamiento. El hermano mayor, Javier Bonilla, destacó la "magnífica" labor realizada por Jesús Rosado y tampoco ocultó su alegría: "Somos una hermandad joven, humilde y sencilla que lucha por un mundo mejor. Quiero dar las gracias por poder traer el palio restaurado al corazón de la ciudad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios