Contenido ofrecido por SRC -Jabugo

Sánchez Romero Carvajal renueva su imagen y vuelve con nuevos productos, con el sabor y la esencia de siempre

Sánchez Romero Carvajal, una historia de tradición con más de 140 años de trayectoria Sánchez Romero Carvajal, una historia de tradición con más de 140 años de trayectoria

Sánchez Romero Carvajal, una historia de tradición con más de 140 años de trayectoria

Loncheados Paleta Sánchez Romero Carvajal Loncheados Paleta Sánchez Romero Carvajal

Loncheados Paleta Sánchez Romero Carvajal

Sánchez Romero Carvajal vuelve con una imagen totalmente renovada y el lanzamiento de nuevos productos ibéricos. El paraíso para los amantes del “Pata Negra” ya es una realidad con el lanzamiento de los nuevos productos de Sánchez Romero Carvajal: loncheados de jamón y paleta y, además, el salchichón y el chorizo Vela, todos ellos de bellota 100% ibéricos.

Las cuatro nuevas referencias son el loncheado de Jamón de Bellota 100% Ibérico de 70gr (PVP recomendado 15,90), la Paleta Ibérica de 70gr (PVP recomendado 10,90 euros), y el Chorizo y Salchichón Vela de 200gr (7,69 euros/ unidad). 

El salchichón y chorizo de bellota 100% ibéricos están elaborados exclusivamente con la carne de la ganadería propia criada en libertad y curados en secaderos de forma tradicional durante 60 días. Las piezas están seleccionadas a partir de los mejores magros como el solomillo y los cortes de paleta.

Su textura es única y reconocible, se funde en boca, un indicativo de que ha sido elaborado exclusivamente con magros de cerdo de bellota 100% ibérico con alta infiltración de grasa. El salchichón incluye un aliño tradicional de la zona poco especiado, con variedades de pimienta suaves y, el del chorizo está elaborado según la receta original de Jabugo, con menor contenido de pimentón y sal. 

Chorizo Vela Ibérico Sánchez Romero Carvajal Chorizo Vela Ibérico Sánchez Romero Carvajal

Chorizo Vela Ibérico Sánchez Romero Carvajal

Este aliño suave de ambos productos permite realzar y disfrutar de su calidad excepcional y sabor natural y original.

Las novedades de la marca estarán disponibles desde el 1 de octubre en la tienda online de Osborne y en boutiques especializadas a partir del 15 del mismo mes.

Salchichón Vela Ibérico Sánchez Romero Carvajal Salchichón Vela Ibérico Sánchez Romero Carvajal

Salchichón Vela Ibérico Sánchez Romero Carvajal

Sánchez Romero Carvajal es una empresa con espíritu pionero, inconformista y exigente que ha elaborado desde su inicio el auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico de Jabugo. Una historia de tradición con más de 140 años de trayectoria que comenzó en 1879 cuando tres visionarios, Don Rafael Sánchez Romero, Don Manuel Romero y Don Enrique Carvajal emprendieron un camino que, gracias a su esfuerzo y tradición, su esencia ha perdurado hasta nuestros días.

Don Rafael Sánchez Romero era un gran experto en la elaboración de productos ibéricos de altísima calidad, heredero de una tradición popular y fascinado por el valor de esta raza única. Él es el creador de la primera empresa dedicada a productos de cerdo ibérico. Años más tarde se unen a su aventura Don Manuel Romero, experto en la crianza del Cerdo 100% Ibérico y ganadero local de Jabugo, y Don Enrique Carvajal, con conocimientos y experiencia en la comercialización y distribución.

Guardianes de la tradición artesana Sánchez Romero Carvajal Guardianes de la tradición artesana Sánchez Romero Carvajal

Guardianes de la tradición artesana Sánchez Romero Carvajal

Juntos dan origen a Sánchez Romero Carvajal. Actualmente conserva el sabor primigenio y original y la esencia de siempre. Su origen reside en Jabugo (Huelva), cuna del Jamón de Bellota 100% Ibérico, en el corazón del protegido Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, nombrado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena. Una localidad ubicada en un lugar privilegiado por la riqueza natural de la Dehesa y su climatología, clave para la curación del sabor más original y puro de Jabugo.

La esencia y el futuro de Sánchez Romero Carvajal reside en la conservación de la historia y el respeto hacia la elaboración tradicional. Un proceso de producción y curación sostenible que se mantiene inalterado desde hace más de 140 años y que, a su vez, preserva la dehesa y respeta el bienestar animal.

La esencial inalterable de un sabor centenario

El proceso de elaboración de un jamón Sánchez Romero Carvajal es largo y muy lento. A los casi dos años que necesita cada cerdo 100% ibérico para alcanzar su pleno desarrollo en la dehesa, hay que añadir al menos otros tres años para completar el desarrollo natural de maduración en las Bodegas centenarias.

Guardianes de la tradición artesana Sánchez Romero Carvajal Guardianes de la tradición artesana Sánchez Romero Carvajal

Guardianes de la tradición artesana Sánchez Romero Carvajal

Este proceso se realiza de forma completamente tradicional y manual. Los artesanos de Sánchez Romero Carvajal aplican la sabiduría recibida y los siglos de experiencia adquirida con el objetivo de preservar el jamón más original y puro de Jabugo. El conocimiento, heredado de generación en generación, garantiza el rigor y la calidad de cada pieza y completa este proceso de al menos cinco años. Sánchez Romero Carvajal es el guardián de la esencia de Jabugo, la definición del mejor jamón por su textura, sabor y aroma.

Se ha preservado el sabor original y auténtico del jamón de Jabugo, el punto exacto de curación y cantidad de sal, que se traduce en los matices rojos de la curación prolongada, el aroma intenso a bellota y hierba mojada y la exquisita textura que se deshace en la boca. Porque la forma de hacer jamón en el pasado es la mejor manera de hacer jamón en el futuro.