Con Cuchillo y Tenedor

Estos son los alimentos que nos ayudarán a tener una piel sana

El tomate contiene licopeno, que nos ayudará a frenar el envejecimiento de la piel.

El tomate contiene licopeno, que nos ayudará a frenar el envejecimiento de la piel.

Cuidar nuestra piel diariamente es muy importante para que esta esté sana y luzca de radiante, aunque hay otros aspectos muy importantes como la hidratación, y es que beber la cantidad de agua recomendada también es fundamental. La dieta, asimismo, puede aportar su granito de arena, si evitando algunos alimentos y tomamos otros en concreto. 

Como apuntan desde la web de Isdin, el aguacate nos ayudará a lucir una piel joven y suave, gracias a su aporte en ácidos grados omega 3. El salmón, por lo tanto, también contribuirá a ello. Ambos alimentos además contienen propiedades antioxidantes, que igualmente nos ayudarán a que esta se vea más luminosa.

Las nueces también cuentan con propiedades antioxidantes, además de ser una fuente de zinc, selenio y vitaminas A, C y B. Estas últimas son especialmente beneficiosas para nuestra dermis por lo que tomar un puñado de estos frutos secos al día es muy recomendable. La vitamina C también nos ayudará a que nuestra piel luzca radiante, por lo que la naranja debe ser nuestra aliada.

Un alimento básico en la dieta mediterránea, el tomate, también debe mencionarse. Y es que contiene licopeno, que además de darle al alimento su característico color rojo, también nos ayuda a defendernos contra el envejecimiento de la piel. La sandía, el pomelo rosa o el albaricoque también contienen este compuesto, que asimismo previene la diabetes y enfermedades relacionadas con el corazón.

Por otro lado, los alimentos que contengan una alta cantidad de azúcar deberían evitarse, pues reducen la producción de colágeno, que se encarga de proteger a nuestra piel del sol o la contaminación y de mantenerla hidratada. El consumo de alcohol, por lo tanto, también tendrá consecuencias negativas en ella.

Aspectos que influyen de manera negativa en nuestra piel

Uno de los múltiples aspectos negativos que trae consigo fumar es que nuestra piel luzca grisácea y apagada, además de que pierda elasticidad y se deshidrate. El tabaco también influirá en el colágeno, provocando que aparezcan arrugas.

El estrés también afecta negativamente en nuestra piel, y es que esta se volverá más sensible y el acné u otros problemas podrían hacer acto de presencia. Tener una buena calidad de sueño, hacer ejercicio físico y llevar una buena alimentación nos ayudará a evitar que este problema relacionado con la salud mental aparezca.

Cuidar a nuestra piel del sol también es básico para que esta luzca radiante, por lo que si vamos a exponernos a él deberemos protegernos tanto con nuestra ropa como con cremas que tengan un factor de protección alto. También es recomendable no dejar que los rayos incidan en nuestra piel en las horas más intensas del día, que son las que están entre las 10 de las mañana y las 16 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios