Con Cuchillo y Tenedor

Cuatro alimentos de temporada que debes consumir en febrero

La fresa es rica en fibra y vitamina C.

La fresa es rica en fibra y vitamina C. / Fundación Descubre

Acudir a los alimentos de temporada cuando vamos al mercado es algo muy positivo, pues estos presentarán un mejor olor, color y sabor, ya que se encuentran en su momento óptimo de consumo. Además, este gesto ayuda a reducir la huella de carbono, pues provienen de lugares cercanos.

En febrero, encontramos de temporada multitud de verduras que nos servirán para preparar potajes o cremas, platos que, en esta época del año, en la que frío sigue haciendo acto de presencia, encajan muy bien. En cuanto a las frutas, algunas dejan de estar en su punto óptimo, mientras que el consumo de otras sigue siendo muy recomendable.

Vamos a hacer un repaso por algunos alimentos que en el mes de febrero están de temporada:

1. Puerro

La temporada del puerro en el mes de febrero se encuentra en su recta final, pues esta termina, aproximadamente, con la llegada de la primavera. Estamos, por lo tanto, ante las últimas oportunidades para consumir este exquisito alimento, formado en su mayoría por agua, en su punto más óptimo. También destaca por su aporte de vitamina C y B6, así como por la fibra y los minerales, como el calcio o el potasio, que contiene.

2. Apio

Esta verdura es muy sencilla añadirla a nuestra dieta; encaja perfectamente tanto como ingrediente de una crema caliente, que tanto apetece en esta época del año, como en una ensalada, que a pesar de que se suela consumir con las altas temperaturas del verano, también podemos prepararla en invierno, utilizando alimentos de temporada. Además, tiene un gran valor nutricional, pues nos aporta minerales como el potasio, el calcio o el sodio y vitaminas B y K.

3. Fresas

En el mes de febrero arranca la campaña de la fresa, que se extenderá hasta mediados de año. Este alimento es rico en minerales y vitaminas, destacando por encima de las demás la C, que reforzará nuestro sistema inmunológico. De esta fruta igualmente se debe reseñar la facilidad que presenta para añadirse a nuestra dieta: puede hacer acto de presencia en los desayunos, añadiéndola a un bol que también contenga otros alimentos y, también, en los almuerzos y cenas, pues encaja perfectamente en nuestras ensaladas.

4. Naranja sanguina

Esta variedad de naranja, que se produce en Andalucía, se encuentra actualmente de temporada, como se puede leer en Cuerpo Mente. Presenta un color más rojizo que la común, debido a los antocianinas antioxidantes que contiene. Además, también es rica en vitamina C, calcio y fibra. Esta fruta podemos utilizarla para preparar unos zumos con un tono algo distinto o, simplemente comerla entre horas, para consumir así un snack saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios