Nuevas aperturas

Cuatro bares nuevos de Sevilla con su toque de originalidad

  • Desde la cocina peruana de Lima a la cocina italiana del tercer local de Burro Canaglia

Burro Canaglia acaba de abrir en la calle San Pablo Burro Canaglia acaba de abrir en la calle San Pablo

Burro Canaglia acaba de abrir en la calle San Pablo / Cosasdecome

El mundo hostelero sevillano sigue en estado de "efervescencia" y en las últimas semanas ha habido varias aperturas de establecimientos que tienen interés "tapatológico".

Imperio del Gourmet en Los Bermejales

La empresa de venta de productos gourmet online Imperio del Gourmet de los sevillanos José Miguel Bravo y Rocío Moñino ya cuenta con tienda física propia. Ubicada en la avenida de Alemania, número 44, en la zona de los Bermejales, el establecimiento nace con la vocación de servir de respaldo tangible a la web del mismo nombre creada en 2018. Y es que, según desvela su propietario José Miguel Bravo, pese a que Imperio del Gourmet posee un alto índice de ventas a través de internet «siempre hay personas que prefieren ver los productos in situ. En ellos hemos pensado a la hora de crear esta tienda».

El establecimiento cuenta en sus vitrinas y estanterías con una selección de quesos, jamones, chacinas y licores de primer nivel que el cliente puede probar antes de adquirir. Entre todos ellos, Bravo destaca los quesos, dulces y miel de su localidad natal Castilblanco de los Arroyos, así como la presencia de patés extremeños, aceites de Jaén, licores de Constantina, vinos extremeños, anchoas del Cantábrico, derivados de la oca y carnes de caza. Además, Imperio del Gourmet ofrece productos sin gluten y sin lactosa orientados a personas con intolerancias. Más tiendas gourmet, aquí.

Nuevo Ojalá Tapas cerca de Santa Justa

Cuando comenzó a formarse en el sector de gastronómico, el chef y emprendedor Rachid Benbraika ya tenía un claro objetivo. Contaba con diecisiete años cuando descubrió que su vocación se cocinaba entre fogones. Desde entonces no ha cesado en su empeño. “Siempre he querido llevar mi cocina a todos los puntos y barrios de Sevilla. Con Ojalá Tapas y Vinos lo estoy empezando a conseguir”, confirma entusiasmado.

Y a los hechos se remite. Rachid Benbraika ha abierto su segundo establecimiento con tan solo ocho meses de diferencia de la llegada del primero. Ojalá Tapas y Vinos aterrizaba el 15 de noviembre en el número 11 de Juan Antonio Cavestany, en las inmediaciones de Santa Justa, con una carta de cocina mediterránea tradicional con toques de fusión idéntica a la de su homónimo de la Alameda. En ella no podían faltar “nuestras alitas de pollo con trigo y alioli de tomate seco o la ensalada de langostinos y vinagreta de bacon”, además de una veintena de creaciones más tanto en platos como tapas. Como novedad, en el nuevo Ojalá Vinos y Tapas potenciará la presencia de los fueras de carta, con dos o tres opciones diarias. Más información sobre Ojalá Tapas y Vinos, aquí.

Lima, comida peruana

Famoso en Sevilla por la elaboración de sus ceviches, el chef y propietario del restaurante Raíces, Danny Cárdenas, se ha lanzado a una nueva aventura empresarial dentro del sector gastronómico. Y para ello ha querido rendir tributo a la cultura de comida callejera de su país de origen y, en concreto, de su capital, Lima. «De ahí proviene el nombre de este espacio, porque es muy común ver a las mujeres limeñas con carretas y triciclos vendiendo sus elaboraciones en pequeños puestos ambulantes para contribuir a la economía familiar», explica Cárdenas.

En ellas se ha inspirado el chef para confeccionar una carta dinámica y fresca compuesta por veinticinco tapas donde ceviches y causas, masa de papa andina con ají amarillo a la que se añaden ingredientes al gusto, ocupan un lugar preponderante. Aunque Cárdenas también da cabida al pan con chicharrón, el solomillo al pisto o los anticuchos, similares a pinchitos de ternera pero macerados en zumo. «La idea es que el cliente se encuentre opciones muy variadas y pueda probarlo todo, tenemos mucha texturas y sabores. Además, también contamos con los fueras de carta», añade. Más sitios de comida peruana en Sevilla, aquí.

Tercer Burro Canaglia

Burro Canaglia ya tiene familia numerosa en Sevilla. A los dos restaurantes italianos de Jesús Laborda y Sira Farfán ubicados en Nervión y las Setas, se acaba de unir el tercer establecimiento de estos emprendedores sevillanos: Senza. El restaurante, emplazado en las inmediaciones de la Magdalena, acaba de cambiar de nombre y carta para integrarse por completo en la marca más potente de Laborda y Farfán. «Aunque Senza siempre tuvo muchas similitudes con Burro. Pero ahora se ha mimetizado de manera total de cara a la expansión vía franquicia de Burro Canaglia que pretendemos iniciar en 2020 «, aclara Jesús Laborda, uno de los propietarios. El grupo inaugura también carta nueva en todos sus establecimientos. Como novedad, en ella se ha incluido una nueva línea de platos veganos con ingredientes como la heura, similar a una carne vegetal.  También aparece en esta carta un apartado destinado a los gratinados que incluye canelones rellenos de pollo y trufa, lasaña vegetariana de boletus o canelones rellenos de bogavantes. Más información sobre Burro Canaglia, aquí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios