Intercambios de...cocineros

Yo en tu cocina y tú en la mía

  • Los restaurantes Tiemar y El Tendido 6 de Jerez protagonizan un original evento gastronómico. Cada jefe de cocina ofrecerá una cena en el restaurante del otro y adaptando a su manera los platos famosos del sitio

Isidro López del restaurante Tiemar Isidro López del restaurante Tiemar

Isidro López del restaurante Tiemar / Cedida por Tiemar

Isidro López, jefe de cocina del restaurante Tiemar y Arturo de La Flor, jefe de cocina del restaurante Tendido 6, se cambian de cocina...aunque sólo será una noche. La idea surgió en una reunión informal entre los dos cocineros y en apenas unas horas, ya lo tenían todo preparado, llegaron a lo justo para introducirlo en la semana internacional del Jerez, la "sherrywik" dicho en global, que se celebra esta semana.

La idea consiste en lo siguiente. Cada uno de los cocineros ofrecerá una cena degustación en el restaurante del otro pero con la peculiaridad de que no harán sus propios platos sino los más famosos del restaurante en el que cocinan, pero versionados a su estilo.

La primera de las citas será mañana martes a partir de las nueve de la noche en el restaurante Tendido 6. Allí Isidro López, un joven cocinero formado en la Escuela de la Taberna del Alabardero de Sevilla, ofrecerá la primera de las cenas en la que cocinará 5 platos del Tendido 6 a su manera y acompañados por cinco manzanilla en rama.

Arturo de la Flor, formado en la Escuela Fernando Quiñones de Cádiz, hará lo mismo en Tiemar en la noche del jueves 11 de octubre, pero esta vez en el restaurante Tiemar y haciendo sus propias versiones de 5 platos de este local. La cena también estará acompañada con cinco manzanillas en rama.

El precio de cada cena será de 35 euros por persona, vinos incluidos y las reservas se pueden hacer a través de los teléfonos 622199266 y 687122651.

Para saber más de la cocina de Tiemar pulse aquí.

Para saber más de la cocina del Tendido 6 pulse aquí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios