Con Cuchillo y Tenedor

Este es el nutritivo pescado azul que podemos incluir en nuestras cenas si queremos adelgazar

El pescado es un alimento que debe comerse varias veces a la semana.

El pescado es un alimento que debe comerse varias veces a la semana. / Getty images

A la semana se recomienda ingerir unas 3 o 4 raciones de pescado, ya que este es un alimento muy nutritivo, que nos aportará, además de proteínas, minerales y vitaminas. Y dentro de los tipos de pescado, uno muy recomendable es el azul, que además de proporcionar una gran cantidad de vitamina D, contiene ácidos grasos omega-3 en mayor medida que los blancos.

Uno de ellos también destaca por ser un buen aliado para las personas que busquen adelgazar, que podrán disfrutar de todos sus beneficios, y de su rico sabor, sin miedo a que se reflejen de manera negativa en la báscula. Nos referimos a la sardina, un alimento cuya ingesta también podría influir en nuestro estado de ánimo, pues como comenta la doctora Mar Mira, de Mira + Cueto, en la revista Vogue, el déficit del omega-3, ácidos grasos que encontramos en este pescado azul, "se relaciona con trastornos del humor, déficit cognitivo y mayor incidencia de depresión".

Este alimento contiene algunas vitaminas del grupo B, aunque sobre todo destaca por su aporte de vitamina D, que la produce el cuerpo cuando se expone al sol, por lo que en estas fechas, en las que los días nublados son más frecuentes, es una buena idea acudir a la alimentación para obtenerla.

En cuanto a los minerales, la sardina nos aporta hierro, selenio, magnesio o yodo, aunque resalta su contenido en fósforo, pues alcanzaremos el 100% de la cantidad de él que se recomienda consumir diariamente con tan solo una ración del alimento. El potasio es otro mineral que encontramos en su composición, por lo que añadir el pescado azul a nuestra cena podría traducirse en un mejor descanso, ya que contribuye con una buena digestión y ayuda a relajar nuestros músculos.

Un alimento versátil que puedes cocinar de diferentes maneras

Otro de los puntos a favor de la sardina es que puede cocinarse de diferentes formas, tanto a la plancha, como al horno o, incluso, en la air fryer, electrodoméstico que se está haciendo un hueco en las cocinas de nuestro país. Además, se puede combinar perfectamente con otros alimentos.

Desde Vogue apuntan algunas ideas para añadir este pescado azul a nuestra cena. Una de ellas es cocinarlo "a la plancha con judías verdes y acelgas rehogadas con ajo y tacos de jamón", aunque otra opción sería tomarlo a la plancha después de haber ingerido una "crema de zanahoria, puerro y ajo". 

Prepararlo al horno, cociendo también puerro y pimiento rojo es otra cena que podríamos hacer con este alimento, mientras que la última que señalan en Vogue consiste en asar la sardina en la freidora de aire "con un aliño de aceite de oliva, vinagre, perejil, sal y ajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios