Consumo

Cuatro verduras de temporada que debes tomar en diciembre

Las espinacas nos proporcionan unas altas cantidades de las vitaminas A y C.

Las espinacas nos proporcionan unas altas cantidades de las vitaminas A y C.

Los alimentos de temporada siempre son una gran opción para traernos a casa cuando vamos al supermercado o a la frutería, pues presentan un mejor aspecto, color, olor y sabor y, además, encajan perfectamente con la época en la que nos encontramos. Si en verano el tomate es el protagonista, tanto en ensaladas como en, por supuesto, el gazpacho, en invierno lo son las verduras con las que podemos prepararnos unos exquisitos guisos o cremas con las que entrar en calor.

Por lo tanto, vamos a ver cuatro verduras que debemos consumir durante este mes, que no solo se encuentran de temporada, sino que presentan varios beneficios que repercutirán de manera positiva en nuestro cuerpo:

1. Espinaca

La espinaca es una de las verduras más ricas en vitaminas y minerales, por lo que debería formar parte de cualquier dieta. Tomando una ración que contenga 250 gramos del alimento estaremos ingiriendo el 50% de la cantidad de ácido fólico que se recomienda tomar diariamente y el 100% de la vitamina A y C que requerimos cada día.

También contiene, aunque en menor proporción, a la vitamina E, que igualmente actúa como antioxidante y, en su composición, encontramos una larga lista de minerales. El calcio, el magnesio o el potasio, que está relacionado con una buena calidad del sueño, son algunos de ellos.

2. Escarola

La escarola pueden consumirse todo el año pero es en invierno cuando presenta un mejor sabor, por lo que sería más conveniente tomarlas en esa época. Esta verdura nos aporta muy pocas calorías, ya que gran parte de su contenido es agua, siendo un alimento muy interesante para añadir a las dietas de las personas que busquen adelgazar. De hecho, encaja perfectamente en las ensaladas, un plato que contribuiría a ello.

En cuanto a las vitaminas y minerales que nos aporta, destacan las del grupo B y la C, además del hierro, el potasio, el fósforo o el calcio.

3. Puerro

Si la escarola encaja perfectamente en las ensaladas, el puerro hace lo propio en las cremas calientes o en los caldos que tanto apetecen en esta época del año. En su composición el mineral que más destaca es el potasio, aunque también encontramos en ella al calcio, al fósforo o al magnesio.

Esta verdura, además, sobresale del resto por la capacidad que tiene para reforzar nuestro sistema inmune, debido a que contiene alicina, por lo que en esta época del año, en la que los resfriados tienen más presencia, se aconseja especialmente su consumo.

4. Brócoli

Además de por sus propiedades beneficiosas, este alimento destaca por la versatilidad que ofrece en la cocina, ya que puede añadirse a la dieta de diferentes maneras. Es capaz de ser uno de los ingredientes de multitud de ensaladas pero también podemos saltearlo en la plancha y usarlo como guarnición de otro plato.

Con un índice calórico muy bajo, el brócoli nos aporta una gran cantidad de vitamina A, además de la C y varios minerales, como el potasio o el hierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios