Con Cuchillo y Tenedor

Diez postres fáciles y sin horno para hacer con niños

  • Si quieres disfrutar con los más pequeños en la cocina estas recetas están hechas a tu medida

Recetas fáciles y sin horno para hacer con los más pequeños de la casa.

Recetas fáciles y sin horno para hacer con los más pequeños de la casa.

Los dulces siempre son los favoritos de los más pequeños y si lo combinas con que son ellos mismos los que los hacen la experiencia será mucho mejor. Los postres caseros son ideales para saciar las ganas de algo dulce y utilizando sustitutos del azúcar como la stevia o la miel pueden quedar unos platos exquisitos. Los productos frescos como la fruta de temporada y los sabores variados hará que los más pequeños se interesen por la repostería introduciéndose en el mundo de la nutrición. Además, si ellos son los ayudantes estimulará sus sentidos y disfrutarán mucho más del resultado. Estas son algunas de las mejores recetas fáciles y divertidas aptas para prepararlas junto a los niños:

1. Gelatina con nata

Esta receta sencilla solo necesita una gelatina de fruta al gusto, fruta fresca y nata montada. En primer lugar, se hace la gelatina y se vierten en las copas, para que quede más estético se pueden dejar reposar de forma inclinada para después rellenarla de una mezcla de gelatina y nata. Para darle el toque especial se le puede introducir fruta troceada como fresas o plátanos.

2. Piruletas de Oreo

Estas divertidas piruletas siempre triunfan entre los más pequeños sobre todo en fiestas infantiles. Su receta es muy simple, se necesita una galleta oreo, chocolate y virutas de colores. Se pegan las galletas al palito con un poco de chocolate, después de baña en chocolate al gusto y se apoya sobre los fideos de colores. Hay que dejarlas secar un rato, las piruletas estarán listas para tomarlas.

Piruletas de oreo. Piruletas de oreo.

Piruletas de oreo. / Google

3. Galletas de manzana

Para este postre hay que utilizar manzanas troceadas y para darles un toque especial se pasan por zumo de limón y se untan con alguna crema dulce como el dulce de leche. Además, se les puede añadir trozos de frutos secos y chispas de chocolates.

Galletas de manzana. Galletas de manzana.

Galletas de manzana. / Google

4. Vasitos de yogur con frutos secos y mermelada

Con yogur natural, galletas maría, avellanas peladas, miel y mermelada se puede transformar un yogur en un postre divertido y apetecible para los más pequeños. Es muy rápido de llevar a cabo y se pueden incluir los ingredientes al gusto batiendo antes los yogures con las galletas y las avellanas. El resultado quedará delicioso.

Vasitos de yogur. Vasitos de yogur.

Vasitos de yogur. / Google

5. Natillas caseras

Este clásico sigue encantando a los niños. Se puede realizar en la thermomix o en una olla y los ingredientes necesarios serán azúcar, huevos, leche, maicena y canela molida. Es un postre rápido que solo hay que dejarlo enfriar un poco antes de tomarlo.

Natillas caseras Natillas caseras

Natillas caseras / Google

6. Sandía con chocolate y pistachos

Esta receta es ideal para incentivar a los más pequeños a tomar fruta. Para llevarla a cabo se necesita sandía, chocolate, pistachos y crocanti de almendra. Es tan sencillo como bañar la sandía en el chocolate y añadirle los topping al gusto.

Sandía con chocolate. Sandía con chocolate.

Sandía con chocolate. / Google

7. Nubes de azúcar con chocolate

Este postre está indicado para tomarlo solo en ocasiones especiales debido a su alto contenido en azúcar. Es tan sencillo como pinchar las nubes y bañarlas en chocolate y añadirle los ingrediente al gusto.

Nubes de azúcar con chocolate. Nubes de azúcar con chocolate.

Nubes de azúcar con chocolate. / Google

8. Ratoncitos de fruta

Esta es una forma divertida para comer frutas a los más pequeños. Un ejemplo es coger media pera y añadirle unos ojos y nariz de arándanos o chispas de chocolate y unas orejas de almendras para que la fruta se convierta en un alimento más atractivo a los ojos de los niños.

Ratoncitos de fruta Ratoncitos de fruta

Ratoncitos de fruta / Google

9. Bebida fría de chocolate y helado

Para hacer un batido de chocolate es necesario leche, cacao en polvo, helado de chocolate y caramelo líquido. Se hace una mezcla batida y se le añade una bola de helado encima junto con el caramelo y fideos de chocolate.

Bebida fría de chocolate. Bebida fría de chocolate.

Bebida fría de chocolate. / Google

10. Galletas y crema de limón

Con un limón, miel, queso blanco para untar, galletas y yogures griegos se puede hacer una crema deliciosa para culminar una buena comida.

Galletas y crema de limón. Galletas y crema de limón.

Galletas y crema de limón. / Google

Alguna de estas recetas llevan azúcar por lo que hay que intentar reducir el consumo y tomarlas esporádicamente. Finalmente, una de las mejores ideas es la de convertir la fruta en algún animal para que su consumo sea mucho más atractivo y divertido a ojo de los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios