DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sanidad

Alerta sanitaria: cuidado con estas habas libanesas y unas morcillas de arroz españolas

La morcilla de arroz con piñones

La morcilla de arroz con piñones

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de dos alertas sanitarias por alérgenos en dos productos diferentes, uno libanés y otro español.

Por un lado se ha notificado una alerta de las autoridades sanitarias de Alemania, relativa a la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado del producto, Cooked Fava Beans (Habas cocidas) / receta palestina, procedente del Líbano.

El operador holandés que ha distribuido el producto a España ha informado a los clientes y solicitado la devolución del mismo con el fin de proceder a la modificación de la etiqueta.

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (en etiqueta): Cooked Fava Beans (Habas cocidas) /receta palestina.

Marca/comercial:  Chtoura Garden.

Aspecto del producto y tipo de envase: Lata de metal.

Fecha de consumo preferente: 30.04.24.

Código de barras: 5285001400225.

Peso de unidad/vol.: 400gr/u.

Temperatura: ambiente.

El producto se ha distribuido en varios países de la Unión Europea, entre ellos España. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los sulfitos, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Las habas sobre la que pesa la alerta Las habas sobre la que pesa la alerta

Las habas sobre la que pesa la alerta

Otra alerta más, esta de morcilla de arroz española

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Aragón, relativa a la presencia de avellanas no incluida en el etiquetado en morcilla de arroz con piñones.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

La morcilla de arroz con piñones La morcilla de arroz con piñones

La morcilla de arroz con piñones

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (en etiqueta): morcilla de arroz con piñones

Marca/comercial: Cárnicas Gállego 

Número de lote y fecha de caducidad correspondiente: 2121 (13/05/22), 2131 (05/05/22), 2135 (09/05/22), 2141 (06/05/22 y 10/05/22), 2142 (16/05/22), 2143 (11/05/22)

Temperatura: refrigerado

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la comunidad autónoma de Aragón. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Ninguna de las dos alertas supone ningún peligro para los consumidores salvo que se tenga una alergia específica

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios