FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Bebidas para el verano

El 'café tonic' arrasa en Instagram: ¿qué es y cómo prepararlo?

La receta para el café de moda es muy fácil de preparar.

La receta para el café de moda es muy fácil de preparar. / Cafés Miñana

Llega de nuevo el sol, el calor y las buenas temperaturas, y con ello en las terrazas empezamos a ver cada vez más bebidas frías tales como el café con hielo en lugar de la humeante taza con la que unos meses atrás nos calentábamos las manos. 

Ante la llegada del buen tiempo estamos viendo por todo Instagram una nueva tendencia y tiene que ver con el café y las bebidas refrescantes. Nos llama la atención por sus colores, y sabemos que se llama 'café tonic', pero, ¿de dónde ha salido y cómo se prepara? 

Así es el café-tonic

Lo que más atrapa de esta bebida, incitándonos a probarla, es su apariencia en capas. Esto se debe a que es una mezcla de café y agua tónica, y queda de una manera muy original y fotogénica en nuestro vaso favorito, por eso está triunfando en Instagram.

Tiene un sabor algo ácido para el que a lo mejor todos los paladares no están preparados, pero es sin duda una de las bebidas refrescantes que hay que probar este verano.

La receta para el café-tonic

Podemos hacer nuestro café-tonic perfecto en casa, modificar las medidas y añadir ingredientes extra para que encontremos el sabor perfecto, gracias a esta receta.

Ingredientes:

  • 60 de café frío
  • 170ml de tónica 
  • 3 cubitos de hielo
  • Podemos innovar con 1 cucharadita de miel, azúcar o canela e incluso añadiendo un poco de whisky o ron 

Preparación:

  1. Prepara en una jarra el café frío.
  2. Añade 3 cubos de hielo en un vaso de cristal.
  3. Vierte la tónica en el vaso con la ayuda de una cucharilla para que conserve mejor las burbujas. Lo ideal es que la tónica ocupe dos terceras partes del recipiente.
  4. Después, con mucho cuidado, añade el café frío sobre la tónica.
Así debe quedar nuestra bebida al mezclarla. Así debe quedar nuestra bebida al mezclarla.

Así debe quedar nuestra bebida al mezclarla. / Cafés Miñana

El truco para disfrutar tu 'café-tonic' es probar primero solo el café y luego, con una pajita, la tónica de abajo. Finalmente, lo remueves todo y ¡a disfrutar! 

Para darle todavía más personalidad a tu bebida, puedes añadir otros ingredientes como la miel, azúcar, canela, o sirope de arce para endulzarla. Y si te atreves, bebidas como el whisky o el ron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios