Consumo

¿Cuál es la calefacción más barata para el invierno de 2022?

¿Cuál es la calefacción más barata para el invierno de 2022?

¿Cuál es la calefacción más barata para el invierno de 2022?

La semana que viene entraremos en el mes de diciembre, mes más gélido del año, junto a enero y febrero, y los hogares españoles empiezan a prepararse para hacer uso de la calefacción cuando la situación lo requiera, siendo conscientes del aumento de gasto en la economía familiar que ello puede conllevar debido a la crisis energética por la que pasamos. La OCU da el truco para calentar la casa sin poner la calefacción y llegado el caso de no poder combatir el frío con abrigos, mantas o similares artilugios, hay que saber la temperatura a la que debes poner la calefacción para ahorrar en la factura de la luz.    

Hay diferentes combustibles. La calefacción de gas natural, la calefacción de gasoil, la calefacción eléctrica y la calefacción con gas propano son los cuatro combustibles más utilizados para la calefacción ¿Cuál es la calefacción más barata para el invierno de 2022? Aquí os lo contamos.

Cuando vamos a instalar un sistema de calefacción en nuestra casa lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de combustible o energía que vamos a elegir. No hace mucho tiempo la elección se cimentaba en el gusto personal o las sensaciones que dejaba en el hogar dicho tipo de combustible, pero actualmente si hay una prioridad en los usuarios es el precio de la energía que vamos a consumir, ya que la diferencia puede llegar a ser notable. Mientas que la calefacción por gas natural suele tener un precio estable entre 0,045–0,0615 €/kWh, el gasoil o la Eléctrica Red de distribución tienen comportamientos más volátiles, con precios más caros que oscilan entre el 0,0678–016 €/kWh del gasoil y el 0,42652 kWh de la energía eléctrica. El propano, por su parte, es un combustible más estable, pero su precio también es superior al del gas natural, situándose entre 0,0436–0,14 kWh. Con todo ello, el análisis de los expertos es claro: la calefacción más económica es la de gas natural y por ello es la más utilizada en España.

Ventajas de la calefacción con gas natural

Cerca del 40% de los hogares de España usan el sistema de calefacción con gas natural, mientras que el  20% prefiere la opción de la calefacción eléctrica. Las ventajas que presenta la calefacción con gas natural respecto a sus competidoras, además del precio, son que no necesitas espacio para almacenarla, es una energía eficiente y respetuosa con el medio ambiente, completamente segura y que emite un calor que proporciona sensación de confort, utilizándose de manera instantánea y continua.

Sin embargo, también presenta un par de inconvenientes que a algunos usuarios les decide para decantarse por otro modelo: el sistema requiere de un mantenimiento anual y hay algunas partes de España a las que no llega el gas natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios