DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Consumo

Esta es la temperatura a la que debes poner la calefacción para ahorrar en la factura de la luz

Termostato antiguo

Termostato antiguo / M.G.

Noviembre ya lleva más de la mitad del mes y el frío en los hogares ya está haciendo acto de presencia.  Por ello, muchas familiar se ponen manos a la obra para poner a punto el sistema de calefacción con el que cuentan. Además de echarle un vistazo a los aparatos también es el momento de revisar tarifas y cobros para que todo esté en orden y siempre sea la más barata posible, para esto los expertos recomienzan afiliarse a una tarifa regulada.

Especialmente este año, con el aumento del precio de la energía, se escuchan mil y un consejos para ahorrar con la calefacción como tener unas buenas ventanas aislantes, de esas que no dejan pasar el frío, pero tampoco dejan escapar el calor, o usar mantas para así ahorrar. Una de las formas más eficientes de lidiar con esto es contar con un termostato inteligente.

Estos termostatos inteligentes son los más eficientes y sin duda los que más vas a usar, ya que incluso lo puedes programar cuando estás fuera de casa, almacenan datos para regular la temperatura, e incluso algunos detectan cuando no hay nadie en la casa para apagarse o regular sus ciclos de calefacción.

Todo esto señala a que la temperatura ideal para mantener tu hogar durante el invierno es una temperatura estable, así no trabajará de más pudiendo ahorrar energía. También en la línea de esto los expertos aconsejan que no se supere una diferencia térmica de 12 grados con el exterior, por lo que sería ideal que la temperatura se situara entre los 19 y los 21 grados. Así se sentirá un hogar acogedor y calentito pero sin gastar de más.

Esta temperatura sería la aconsejable durante el día pero a la hora de dormir las cosas cambian. Para tener un descanso completo y agradable lo suyo es desconectar la calefacción o ponerla entre los 15 y los 17 grados, una temperatura más baja que la que hay durante todo el día.

Invertir en un termostato inteligente es algo potente para que la compra salga beneficiosa para el hogar y así notar los resultados. En el mercado existen muchas variedades que van desde aparatos muy simples que cuentan con pocas funciones u otros muchos más sofisticados que te permite controlar todos los aspectos del ambiente de tu hogar. Pero lo principal debe ser ahorrar energía. Hacerte con uno de estos que ayudan a regular la temperatura ideal de tu hogar, debe ayudarte a ahorrar energía y que la factura de la energía vea una bajada significativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios