Toros En directo, Manuel Escribano, Borja Jiménez y Roca Rey en la Maestranza

DIRECTO Horario y dónde ver el 'Alumbrao'

Consumo

Estos son los electrodomésticos que más luz consumen

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más energía consumen.

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más energía consumen.

El coste de la energía doméstica es algo que se cuida cada vez más en todos los hogares, en especial a raíz de a tendencia alcista que el precio de la luz está teniendo en el último año. 

Desde que el alza de la luz comenzó su imparable subida, muchos hogares se ha visto en la necesidad de hacer pequeñas modificaciones a los usos habituales que le daba a sus electrodomésticos, pero ¿sabemos realmente cuáles son los que más energía consumen?

Frigorífico

El frigorífico es, con diferencia, el electrodoméstico que más consume. Se trata de una herramienta que está continuamente enchufada y funcionando, ya que se ha convertido en uno de los esenciales del hogar. 

Por este motivo, un frigorífico puede llegar a consumir hasta el 31% de la energía de un hogar. 

Poco se puede hacer en este sentido, salvo, por supuesto, no dejar la puerta abierta ni introducir alimentos que estén calientes, ya que su esfuerzo por enfríalos hace que consuma más energía.

Otra de las opciones es, a la hora de renovar frigorífico, intentar adquirir uno de clase A+++, que consumen hasta un 80% menos que los de clase D y que, a la larga, suponen un ahorro muy importante.

Lavadora

Lavar la ropa es necesario, y en una vivienda de cuatro personas, pueden llegar a ponerse hasta seis lavadoras a la semana. Esto puede llevar a consumir casi un 12% de la energía

Para ahorrar en este electrodoméstico es importante utilizar programas cortos y lavados en frío siempre que sea posible, a que la mayor parte de la energía se usa para calentar el agua.

Además, otro consejo es poner la lavadora cuando esté llena, ya que así se lavará más ropa y se evitará poner otra de forma seguida. 

Televisión

Aquellos hogares en los que el televisor esté continuamente encendido, sabed que está consumiendo en torno al 12% de la energía

Para ahorrar en este sentido, es importante apagar el televisor siempre que no se esté viendo, ya que dejarlo en standby consume exactamente la misma energía. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los televisores con tecnología LED pueden llegar a consumir hasta un 25% menos que las LCD.

Horno

Por supuesto, el consumo de este electrodoméstico dependerá de cuánto se use. La media actualmente en España dice que los hornos pueden llegar a consumir un 9% de la energía doméstica

Para evitar que se vaya de las manos el precio que paguemos por usarlo, es importante no abrir la puerta mientras que está funcionando, así como apagarlo antes de que termine la cocción para aprovechar el calor residual del aparato. 

Secadora y lavavajillas

No todos los hogares disponen de estos electrodomésticos, sin embargo, aquellos que disfruten de las comodidades que estas herramientas regalan, es importante que sepan que su consumo de electricidad es elevado, aunque menor que en los casos anteriores. 

Trucos como centrifugar la ropa antes de introducirla en la secadora o poner el lavavajillas cuando esté completamente lleno son los mejores para ahorrar energía en este sentido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios