Consumo

Este es el momento perfecto para ir a la compra y lograr el máximo ahorro

Supermercado

Supermercado

Desde hace un tiempo ir al supermercado y comprar todo lo que te apetece se ha convertido en un lujo al alcance de un escaso porcentaje de personas en España. La rebaja del IVA no consigue frenar la subida de precios en los alimentosLos precios siguen disparados y determinados productos de primera necesidad como el pescado están saliendo poco a poco de las dietas habituales de los consumidores. Los alimentos se encarecen hasta un 875% del campo al supermercado. Son momentos para buscar, mirar y comparar. Probar y determinar si lo que nos ofrecen merece verdaderamente la pena. Y de fijarnos en detalles que previamente podían pasar más desapercibidos como el día y la hora más convenientes para acudir al supermercado. Porque esa fase de ir con el estómago lleno para comprar menos o llevar una lista de lo estrictamente necesario para no caer en la tentación ha subido de nivel y ahora es preciso afinar en otros aspectos para conseguir llenar la cesta de la compra al mejor precio. Este es el momento perfecto para ir al supermercado lograr el máximo ahorro.

Los miércoles y jueves suelen realizarse las reposiciones de pedidos y la actualización de ofertas

Entre los expertos existen dos teorías complementarias e igual de válidas. Por un lado están aquellos que consideran que los mejores días de compras en general son los miércoles y los jueves. El principal motivo es que es en ese período cuando se suelen realizar las reposiciones de los pedidos que se hacen los lunes. Y es entonces cuando se lanzan las nuevas promociones y ofertas.

Visita al supermercado el sábado por la tarde

Productos de máximo consumo en España como el pan y la cerveza suelen mostrar sus mayores rebajas los miércoles y, además, si acudes esos días previos al fin de semana lo normal es que seas de los primeros en llevarte las gangas que han surgido en el mercado y no te quedes sin probar las múltiples novedades que ofrecen los supermercados, como ocurre en el caso de Mercadona, líder de ventas en España.

Los productos frescos suelen estar más rebajados el fin de semana ante el temor de quedarse colgada la mercancía

La segunda teoría es la que se está popularizando recientemente desde la cuenta de TikTok @travel_luke. Un truco para comprar comida más barata en los supermercados que juega con los tiempos de caducidad en los productos frescos y perecederos para asestar el hachazo definitivo a los márgenes que se puedan llevar los supermercados en las ventas. "Cuando vayas a Mercadona o cualquier otro súper, ve los sábados a partir de 20 h de la noche, ya que el domingo va a estar cerrado. Como tienen que descartar la mercadería que está por vencer, hacen rebajas de precio a última hora", reflexiona este influencer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios