CONSUMO

Cinco objetos prohibidos en el microondas si no quieres estropearlo

Microondas en el interior de una cocina

Microondas en el interior de una cocina

El regreso a la rutina laboral y el estrés de los días previas al inicio del curso escolar, antes de que empiecen a funcionar de nuevo los comedores y actividades extraescolares, viene siempre acompañado de apurar recursos alimenticios en casa. De ahorrar dinero y energía y sucumbir a los encantos de la comida rápida y de los electrodomésticos que más fácil nos lo ponen a la hora de cocinar. Y ahí pocos le ganan la partida al microondas, imprescindibles en la cocina, sobre todo para calentar los alimentos, pero también con otras múltiples opciones, como descongelar, cocinar o elaborar deliciosos postres, fáciles y jugosos. Eso sí, mucho ojo con los recipientes que colocamos en su interior. Porque el microondas es seguro, pero sólo si se usa de una manera adecuada. El vidrio y la cerámica son los materiales que mejor se adaptan a este electrodoméstico, según la OCU, pero otros pueden darte más de un disgusto como entren en contacto con él. Estos son cinco objetos prohibidos en el microondas si no quieres estropearlo.

Las bolsas de papel

Palomitas de maíz en su bol de cartón Palomitas de maíz en su bol de cartón

Palomitas de maíz en su bol de cartón / PIXABAY

El uso de este material en el interior del microondas podría provocar un incendio. La única bolsa que puede introducirse en este tipo de electrodoméstica es la que tenga una indicación especial para ello, como ocurre con las palomitas de maíz.

Los envases de aluminio

Los típicos envases de aluminio en los que se conservan determinados alimentos congelados tampoco es recomendable introducirlos en el microondas, aunque muchos tienen (tenemos) la manía de hacerlo. Por supuesto tampoco podemos meter alimentos cubiertos por papel de aluminio. Eso dejémoslo únicamente para el frigorífico porque el papel de aluminio bloquea las ondas electromagnéticas y puede provocar arcos eléctricos, chispas y daños de carácter eléctrico que pueden terminar sobrecalentando el electrodoméstico e inutilizarlo.

Plástico de mala calidad

Si metemos plástico de mala calidad, que no aparezca concretamente como apto para microondas, puede ser que el plástico termine fundido y nuestra comida contaminada, así que mucho cuidado con calentar en el microondas esos recipientes que nos mandan en cualquier tipo de delivery.

Bandejas de poliestireno expandido

Tampoco podemos meter directamente en el microondas las bandejas de poliestireno expandido que suelen ofrecernos en los supermercados con verduras, frutas, carnes o pescados frescos. Este material no es capaz de soportar altas temperaturas, así que toca sacar los alimentos y calentarlos en otro tipo de recipientes.

Palillos de madera

Palillos incluidos en un postre Palillos incluidos en un postre

Palillos incluidos en un postre / PIXABAY

Por último, y aunque parezca mentira, también hay que recordar que la madera es un material altamente sensible ante el calor (inflamable) y podría terminar provocando un incendio. Así que nada de recalentar la tortilla de patatas de la noche anterior con los palillos incrustados. Un despiste puede costarte muy caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios