Consumo

Tres trucos infalibles para limpiar la lavadora y que tu ropa huela de maravilla

Ropa colocada en el interior de la lavadora para ser lavada

Ropa colocada en el interior de la lavadora para ser lavada / PIXABAY

El invierno es sinónimo de frío, lluvia, acumular ropa y poner muchas lavadoras. Ropa del trabajo, uniformes escolares, prendas deportivas, flamantes estrenos navideños y múltiples accesorios que se incorporan en nuestro día a día. El día acorta sus horas de luz natural y las temperaturas no ayudan a que el engranaje lavar, tender, secar, planchar, meter en cajones y armarios funcione con la fluidez necesaria en ocasiones. Si, por cualquier circunstancia, alguno de estos elementos falla, las consecuencias para nuestro estrés puede ser devastadoras.

Cuidar y prestar el máximo de atención a nuestra lavadora resulta fundamental. Independientemente de no incurrir en ninguno de los errores más frecuentes a la hora de poner una lavadora y de aprender aspectos tales como ¿qué programa de la lavadora es el mejor para lavar las sábanas?, es fundamental aplicar estos tres trucos infalibles para limpiar la lavadora y que tu ropa huela de maravilla. Consejos por parte de la influencer Rocío Butrón (@rbr_decohome en Instagram) de los que ya han tomado buena nota más de cien mil usuarios en la redes ¿Te los vas a perder?

  • El primero de ellos tiene que ver con la limpieza de nuestra lavadora. No vale únicamente con darle repetidamente al botón de inicio para que este electrodomésticos nos solucione la vida. También hay que poner de nuestra parte y detenernos a limpiarlo cada cierto tiempo. El truco que nos propine Butrón para ejecutar una limpieza profunda de la lavadora consiste en usar limón y pasta dental. Sí, tal y como leéis. El limón debemos introducirlo en el interior del tambor de la lavadora dentro de una redecilla para que no se desperdigue y la pasta de dientes se reparte por el interior de la puerta para que posteriormente entre en contacto con el agua. A estos dos ingredientes le añadiríamos bicarbonato y vinagre, que colocaríamos en la junta de electrodoméstico antes de poner la lavadora a funcionar en un programa corto de 20 minutos
  • En segundo lugar, esta influencer de decoración, limpieza y estilo de vida, nos da la solución si observamos que al sacar la ropa después de un lavado notamos cierto olor a humedad. Si queremos que nuestra lavadora vuelva a su rendimiento habitual lo que tenemos que hacer es colocar desinfectante y gotas esenciales en una bayeta que colocaremos en la junta y la dejaremos 'respirar' dejar toda la noche en el interior para que elimine esos olores. 
  • Por último, estos consejos terminan con un detalle para conseguir que la ropa se lave correctamente. Esto pasa porque dejemos algo de espacio entre la ropa que introduzcamos y el tambor. Además, a la tradicional maniobra de introducir detergente y suavizasteis en sus respectivos cajetines, ella añade la opción de verter líquido perfumado en la zona de prelavado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios