de libros

Fomenta la lectura desde niños con los diez mejores libros infantiles de 0 a 3 años

  • ¡Es hora de desarrollar la lectura a tus hijos e hijas! Aquí te dejamos una lista de libros infantiles que todos amaréis

Mejores libros infantiles a partir de 1 año

Mejores libros infantiles a partir de 1 año

Fomentar la lectura desde una temprana edad hace que los más pequeños y pequeñas desarrollen aspectos como la creatividad, la imaginación y el desarrollo cognitivo, además de aumentar los niveles de concentración ¿sabías esto?

Conociendo los grandes beneficios de la lectura es hora de comprar más libros infantiles que serán esenciales para el crecimiento de ese pequeño y pequeña que tanto amamos.

Te mostramos una lista de libros especializados para niños y niñas de 0 a 3 años con los que pondrán a aprender un montón.

El Pollo Pepe

El Pollo Pepe. Editorial SM El Pollo Pepe. Editorial SM

El Pollo Pepe. Editorial SM

Uno de los libros más vendidos y leídos por los pequeños y pequeñas, El pollo Pepe.

Disfruta de las aventuras del simpático pollito a través de su colorida colección de libros con los que podrán interactuar mediante pop-ups, solapas y lengüetas. Gracias al pollo Pepe, vuestros hijos o hijas observarán cómo son las actividades del día día cuando se realizan por primera vez a través de sus vivas y sencillas ilustraciones que ayudan a facilitar la comprensión y el aprendizaje

El perro López

El perro Lopez El perro Lopez

El perro Lopez

Del mismo autor, existen otros cuentos similares como es El perro López.

¡Conoce a todos los amigos del pollo Pepe! Existe una colección donde diferentes animales son protagonistas de su propia historia, entre ellos el perro López, quien siempre se ha caracterizado por ser muy tranquilo y limpio hasta ahora. 

Al igual que el anterior relato, cuenta con múltiples pop-ups y coloridas ilustraciones con las que los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar sin parar.

Pepe & Mila y las estaciones

Pepe & Mila y las estaciones. Editorial SM Pepe & Mila y las estaciones. Editorial SM

Pepe & Mila y las estaciones. Editorial SM

La editorial SM posee un amplio catálogo de libros infantiles para promover a los más pequeños y pequeñas su desarrollo cognitivo y sensorial, gracias al uso de elementos interactivos como ruedas o lengüetas.

Un libro con el que los niños y niñas podrán aprender desde muy temprano sobre las diferentes estaciones del año es con Pepe & Mila y las estaciones.

Además, en caso de querer seguir de cerca sus aventuras, existen múltiples cuentos como Buenas noches, Pepe & Mila Pepe & Mila pasan el día en la granja

La pequeña oruga glotona

La pequeña oruga glotona. Editorial KóKINOS La pequeña oruga glotona. Editorial KóKINOS

La pequeña oruga glotona. Editorial KóKINOS

Un clásico entre los más pequeños y con el que mucho hemos podido crecer, La pequeña oruga glotona es un esencial que debes tener en tu biblioteca infantil.  

Escrita por Eric Carle, nos relata sobre la metamorfosis de una pequeña oruga glotona que come cada día sin parar hasta convertirse en una linda mariposa. Se trata de una dulce metáfora sobre el crecimiento en la que también enseña otros aspectos como los número, los colores, etc. 

Luna

Luna. Editorial Kalandraka Luna. Editorial Kalandraka

Luna. Editorial Kalandraka

La editorial Kalandraka nos trae una colección de libros llamada De la cuna a la luna escrita por Antonio Rubio que serán imprescindibles para los bebés. Los libros se caracterizan por llevar textos sencillos y rimados, creando así una poesía adaptada a los más pequeños y acompañada de ilustraciones.

El primer libro del autor es Luna. Como se ha mencionado anteriormente, es un poema visual cargado de dibujos rimados en el que hablan del sol y la luna. 

Cocodrilo

Cocodrilo. Editorial Kalandraka Cocodrilo. Editorial Kalandraka

Cocodrilo. Editorial Kalandraka

Cocodrilo es la segunda obra escrita por Antonio Rubio para los más pequeños. Sigue la misma estructura que Luna en cuanto al uso de pictogramas poéticos y dándole un ritmo a la lectura para educar a los pequeños lectores y lectoras. 

En este caso, el libro relata sobre un extravagante cocodrilo verde que se sube a diferentes lugares, desde un baúl hasta un castillo. 

Chirimiri

Chirimiri. Editorial Kalandraka Chirimiri. Editorial Kalandraka

Chirimiri. Editorial Kalandraka

Continuando con la editorial Kalandraka, tenemos a Chirimiri

Es un álbum ilustrado que presenta una historia enfocada a una familia de aves al que la lluvia moja su casa. En esta historia se enseñan mediante metáforas los valores de la solidaridad, convivencia y comunicación entre muchos otros.

El día del abrazo

El Dia del abrazo kalandraka El Dia del abrazo kalandraka

El Dia del abrazo kalandraka

Otro libro en el que las aves son las protagonistas es El Día del Abrazo.

En este relato el autor quiere transmitir inquietudes y sentimientos infantiles, especialmente, a través de los pequeños pájaros habla sobre el apego y la expresión de afectos en objetos como peluches que transmiten seguridad y calma. 

Where's Spot?

Where's Spot? Where's Spot?

Where's Spot?

Para aquellos padres interesados en enseñar inglés a sus hijos e hijas desde una temprana edad, Where's Spot?  es un esencial de biblioteca. 

El perro más famoso entre los pequeños y pequeñas de habla inglesa, se trata de un libro super interactivo lleno de desplegables y lengüetas con las que podrán descubrir objetos y divertidos animales que se esconden.

Dinosaurios

Dinosaurios. Editorial Susaeta Infantil Dinosaurios. Editorial Susaeta Infantil

Dinosaurios. Editorial Susaeta Infantil

Si a vuestros nenes y nenas les apasionan los dinosaurios, Dinosaurios de la editorial Susaeta Infantil puede ser tu mejor opción. 

Mediante este relato, los pequeñines y pequeñinas podrá conocer a los dinosaurios más conocidos mediante texturas de silicona y divertidas rimas.

La editorial también cuenta con otros libros que siguen el mismo formato como Dragones, En la Granja Sirenas, entre muchos otros. 

*En calidad de afiliado de Amazon, De Compras obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.