De compras

Los 10 mejores smartwatches en relación calidad-precio del 2024

Los 10 mejores smartwatches en relación calidad-precio del 2024

Los 10 mejores smartwatches en relación calidad-precio del 2024

Cada vez es más habitual tener un smartwatch. Se trata de dispositivos inteligentes que resultan esenciales para muchas personas, pues facilitan mucho la vida diaria. Presentan una gran variedad de beneficios respecto a los relojes convencionales y disponen de funcionalidades, además, que permiten llevar un estilo de vida más saludable.

Por una parte, entre las cosas que pueden hacer los relojes inteligentes hay varias que tienen que ver con la salud. Muchos tienen contador de pasos, integran decenas de modos deportivos para monitorizar la actividad física y pueden medir la frecuencia cardíaca o la calidad del sueño, entre otras cosas. Pero además, también pueden conectarse a los smartphones para recibir notificaciones de mensajes o del correo electrónico o para contestar llamadas. Algunos, incluso, sirven para pagar las compras en establecimientos comerciales.

Con todo esto, los smartwatches permiten ser conscientes de la actividad física realizada diariamente y llevar un mejor control de la salud. Pero además, permiten ahorrar tiempo puesto que en algunos casos, hacen que no debamos si quiera sacar la cartera o el smartphone del bolsillo. Dicho esto, queda claro que los beneficios de disponer de un reloj inteligente son muchos. Por eso te dejamos a continuación un listado con 10 buenos smartwatches que presentan una estupenda relación calidad-precio.

Samsung Galaxy Watch 5Pro

Para muchos usuarios de hoy en día este es el mejor smartwatch del momento. Se trata de un modelo de reloj inteligente con pantalla táctil y micrófono. Utiliza conectores Bluetooth, Wi-Fi, USB, NFC, GPS y es compatible con Android, iPhone y iOS. Además, es un dispositivo resistente al agua y al polvo. Es ideal para monitorear los parámetros de actividad física durante la rutina de ejercicios.

Comprar en PcComponentes

Apple Watch Series 8

Este novedoso smartwatch de Apple compatible con iPhone es considerado como uno de los mejores relojes inteligentes del momento. Incluye sistema de GPS, y permite contestar llamadas y mensajes desde la muñeca. Es ideal para utilizarlo al nadar y al realizar cualquier tipo de actividad física. Además, permite la sincronización de música, podcasts y audiolibros.

Comprar en PcComponentes

Amazfit GTS 4 Smartwatch

Amazfit GTS es considerado como uno de los mejores smartwatches del momento en lo que respecta a su relación calidad-precio. Se trata de un reloj deportivo con una memoria de 3GB. Es capaz de medir saturación de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, calidad del sueño, nivel de estrés y aún más parámetros. Además, es un dispositivo resistente al agua. Su batería es capaz de durar hasta 8 días.

Comprar en Amazon

Xiaomi Redmi Watch 4

Este modelo de Xiaomi presenta una de las pantallas más grandes de la marca. También tiene una batería que merece mención aparte, puesto que en el modo de uso normal dura un total de 20 días. Integra un chip de bajo consumo, se conecta al smartphone a través de Bluetooth y tiene varias funcionalidades con las que monitorizar tu salud y la actividad física que realices.

Comprar en Amazon

HUAWEI WATCH FIT 2

Este smartwatch Huawei de pantalla AMOLED de 1,64” te será de gran utilidad durante tu día a día. Su batería es capaz de resistir hasta 10 días completos. Además, dispone de 96 modos de entrenamiento que pueden ser utilizados al realizar cualquier tipo de deporte o actividad física. Su relación calidad – precio es una de las mejores.

Este reloj inteligente también ofrece al usuario un sistema de métricas en tiempo real para mantener un control detallado de la intensidad del ejercicio físico. Además, también incluye evaluaciones y consejos científicos durante la realización de cualquier tipo de deporte. Es un reloj inteligente muy completo.

Comprar en HUAWEI

Amazfit GTR 4 Smartwatch

El Amazfit GTR es un reloj inteligente de alta resistencia. Su batería es capaz de soportar hasta 12 días. Dispone de una pulsera de actividad que monitorea los diversos parámetros fisiológicos durante el entrenamiento físico. Es un modelo muy elegante y atractivo. Además, también incluye sistema de pantalla táctil para una mayor comodidad en su manipulación.

Comprar en Amazon

Ticwatch Pro 3- Smartwatch

Este smartwatch impermeable es ideal para llevarlo con nosotros durante las actividades cotidianas. Incluye aplicaciones compatibles con teléfono móvil, y se puede manipular mediante pantalla táctil. Su batería es capaz de resistir hasta 14 días completos. Con este dispositivo se puede monitorear la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre y otros parámetros fisiológicos.

Comprar en Amazon

Oppo WATCH

Este novedoso sistema de smartwatch para hombre incluye diversos tipos de funcionalidades. Su pantalla AMOLED elaborada a base de cristal de zafiro lo hace ser un dispositivo muy resistente. Dispone de 100 modos de entrenamiento que pueden ser utilizados al practicar cualquier tipo de deporte. Es capaz de monitorear todo tipo de movimientos y posturas.

Además, este modelo de smartwatch también permite recibir y realizar llamadas de una manera muy simple. Su batería es capaz de resistir hasta 2 semanas completas, por lo que es ideal para llevarlo a viajes y excursiones.

Comprar en PcComponentes

Fitbit Versa 4

Este reloj inteligente compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 9.0 o superior se ha convertido en uno de los más novedosos del momento. Incluye sistema de GPS y es capaz de mantener un estricto control de los parámetros fisiológicos durante el entrenamiento físico. Además, es capaz de almacenar y reproducir música y podcasts.

Este smartwatch también incluye la función de “Minutos en zona activa”, para controlar la intensidad de la frecuencia cardíaca a cada momento. Es un reloj inteligente novedoso, práctico y con una excelente relación calidad-precio.

Comprar en Amazon

Garmin fenix 7S

Este smartwatch de hombre es uno de los más escogidos por los usuarios. Ofrece un diseño deportivo muy atractivo. Por otro lado, también dispone de una gran variedad de funcionalidades. Incluye sensor de frecuencia cardíaca y determina el nivel de saturación de oxígeno en sangre. Además, también ofrece al usuario un programa para la planificación de rutas.

Otra de las características más novedosas de este sistema de reloj inteligente es que incluye hasta 2.000 mapas de rutas de esquí. Además, permite realizar compras online mediante Garmin Pay y también dispone de funciones para escuchar música y ver videos.

Comprar en Amazon

Todas las personas deberíamos llevar nuestro propio smartwatch con nosotros a cada momento. Después de ver esta lista estamos seguros de que tú ya has escogido tu reloj inteligente favorito.

Cómo elegir un buen smartwatch

Antes de comprar un smartwatch hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta y valorar. El primero de ellos puede parecer muy básico, pero es muy importante: que el diseño se adapte a tu cuerpo. La anchura de la muñeca de cada persona es diferente y hay que escoger un reloj inteligente que se ajuste bien a esta parte de nuestro cuerpo. Por eso, aunque existen modelos unisex, también hay otros diseñados pensando en que los lleven hombres y otros pensados para que los utilicen mujeres.

Además de esto, hay que pensar en el uso que se le quiere dar. ¿Es únicamente para recibir notificaciones o contestar llamadas sin tener que sacar el teléfono del bolsillo? ¿Es para monitorizar la actividad física diaria? En este segundo caso, quizá te interese que disponga de una mayor cantidad de modos deportivos e incluso que sea impermeable o resistente al agua. Y es que quizá quieras utilizarlo mientras haces natación o practicar snorkel en verano.

Por último, valora la autonomía del reloj inteligente en cuestión, pues no es lo mismo tener que cargarlo una vez al día que hacerlo dos veces a la semana.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar un reloj inteligente

Te respondemos algunas de las preguntas más habituales antes de comprar un reloj inteligentes

  • ¿Cuál es la mejor marca de relojes inteligentes?

Hay varias marcas líderes en el mercado de relojes inteligentes, cada una con diferentes características. Algunas de las marcas más populares incluyen Apple, Samsung, Garmin, Fitbit y Xiaomi. Apple es conocida por su integración perfecta con el ecosistema de Apple, mientras que Samsung destaca por sus diseños y características deportivas. Garmin es popular por sus relojes deportivos y de GPS, mientras que Fitbit se centra en la monitorización de la salud. Huawei, por otro lado, ofrece características de alta gama a precios más asequibles.

  • ¿Cuál es el mejor smartwatch del momento?

La elección del mejor smartwatch depende de las necesidades y preferencias del usuario. Actualmente, algunos de los relojes más populares y mejor valorados incluyen el Apple Watch Series 8, Samsung Galaxy Watch 5. Cada uno de estos relojes inteligentes ofrece diferentes características y funcionalidades que pueden satisfacer las necesidades del usuario, desde la integración con aplicaciones móviles hasta el seguimiento de la actividad física y la monitorización de la salud.

  • ¿Qué relojes inteligentes son buenos y baratos?

Si estás buscando un reloj inteligente asequible pero de alta calidad, algunas opciones populares incluyen el Amazfit, el TicWatch, el Fitbit Versa 3. Cada uno de estos relojes ofrece una variedad de características y funcionalidades, como seguimiento de la actividad física, monitoreo de la salud, notificaciones de mensajes y llamadas, y más, a un precio asequible.

  • ¿Cuál es la función de un smartwatch?

Los relojes inteligentes pueden realizar una amplia variedad de tareas, desde la gestión de la actividad física hasta el seguimiento de la salud y el bienestar, pasando por las notificaciones de mensajes y llamadas, controlar la reproducción de música, la integración con aplicaciones móviles, entre otros. Los smartwatches también pueden funcionar como dispositivos de pago, con características como NFC y Apple Pay. Además, muchos relojes inteligentes ofrecen seguimiento GPS, monitoreo de la frecuencia cardíaca y del sueño, y otros datos de salud y estado físico.

Tags