JJOO

Alejandro Blanco: "Habrá Juegos con total seguridad"

  • El presidente del COE ejerce de anfitrión en la presentación de las indumentarias

Alejandro Blanco presenta junto a algunos deportistas las equipaciones olímpicas españolas.

Alejandro Blanco presenta junto a algunos deportistas las equipaciones olímpicas españolas. / afp7 / europa press

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, declaró que, pese a "los sobresaltos tras sobresaltos que se escuchan todos los días" por la situación global que se vive por la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán "con toda seguridad".

Blanco ejerció de anfitrión en la sede del COE de la indumentaria que el equipo español vestirá en Tokio de la marca Joma. "Este día es especial y, pese al momento de tanta incertidumbre que vivimos, podemos decir con seguridad que haremos los Juegos. Por desgracia todas las noticias sobre coronavirus son de sobresalto tras sobresalto pero los Juegos se harán", dijo antes de presentar a Joma como "una referencia mundial" de textil.

La presentadora del evento, la exatleta Ruth Beitia, ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 en salto de altura, declaró que "vivir el mayor evento deportivo en persona no se puede verbalizar".

"Ha sido un ciclo complicado pero estoy segura que una vez allí todos harán gala del esfuerzo vivido, de cada gota de sudor y de los valores que engrandecen al deporte y el orgullo de vestir al equipo español", confesó.

Los modelos que presentaron la indumentaria fueron la taekwondista Adriana Cerezo, la jugadora de hockey hierba Carmen Cano, el karateka Damián Quintero, los atletas Ana Patricia Campos y Julio Arenas Robles y el piragüista Paco Cubelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios