Tenis

Un lesionado Nadal cae ante Fritz en la final de Indian Wells

  • El español sufrió problemas musculares que le lastraron su juego durante todo el partido

Rafa Nadal durante un momento de la final de Indian Wells

Rafa Nadal durante un momento de la final de Indian Wells / EFE

Rafa Nadal no pudo vencer al norteamericano Taylor Fritz en la final del Master 1.000 de Indian Wells y cayó derrotado por 6-3 y 7-6 (7-5) en dos horas y seis minutos.

Nadal sufrió desde el principio problemas musculares que le impidieron sentirse cómodo en la pista y desarrollar su mejor tenis. El español perdió en California su primer partido de la temporada tras 20 victorias consecutivas.

El norteamericano Fritz se llevó la primera manga con un 6-3 en el marcador, tras un primer set plagado de fallos no forzados del manacorí.

En el segundo set, Nadal se mostró algo mejor en su juego, tras pasar por las manos del fisio, pero no fue suficiente para llevarse el título, que tuvo que atenderle hsata en dos ocasiones.

Durante el calentamiento Fritz, número 15 ahora del ránking, pareció lesionarse del tobillo y por el momento peligró la disputa de la final. Rafa Nadal también jugó lesionado y se marchó de la pista tras solicitar un tiempo médico por sus problemas en el pectoral izquierdo que se lesionó durante la semifinal contra Carlos Alcaraz.

Triple ganador de Indian Wells (2007, 2009 y 2013), Nadal, que dejó en 20 su fabulosa racha de partidos invicto en 2022, se media en la final al estadounidense Taylor Fritz, que había ganado en la otra semifinal al ruso Andrey Rublev por 7-5 y 6-4 en una hora y 50 minutos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios