Adriano sueña con el Mundial y la Champions

El brasileño se siente más cualificado para volver con Brasil como lateral y ve al Sevilla capaz de ganar algo

Adriano se coloca un cinturón para tirar de una pesa.
Adriano se coloca un cinturón para tirar de una pesa.
E. F. / Sevilla

16 de noviembre 2009 - 05:02

Una amplia entrevista realizada a Adriano Correia por los medios oficiales del club con motivo de su 25 cumpleaños y de que ha sido incluido en el once ideal del Coritiba, su ex equipo, en su centenario, sirve para ilustrar las ganas que tiene esta temporada el polivalente jugador brasileño. Con el Mundial entre ceja y ceja y con la idea puesta de ganarse un puesto en los planes de Dunga como lateral izquierdo, el autor de los dos pases de gol con que el Sevilla dio la vuelta al marcador en el último partido de Liga ante el Villarreal reflexiona sobre su estado de forma y el del equipo.

Primero, habla sobre la posición de lateral zurdo, donde está creciendo a pasos agigantados. "Es diferente jugar de lateral que de extremo porque abajo los pequeños fallos importan mucho más. Tienes que ser consciente que siendo lateral no puedes fallar y en ese aspecto el míster, que era lateral izquierdo, siempre está hablando conmigo y puliéndome. Sobre todo me dice que tengo que ser duro, que en esa zona tengo que marcar y ser un defensa serio, siempre me hace hincapié en eso. Y la verdad es que soy mucho más duro ahora que en Brasil, aquí tienes que doblar la dureza... He aprendido a llegar con más fuerza a los cruces y balones divididos", explica Adriano, al que no le importa reconocer que admira a su ex compañero Daniel. "Sí, claro, es un espejo. Él estaba acostumbrado a jugar de extremo y se readaptó. A él siempre le escucho porque es un jugador que ha crecido mucho y seguro que aún tiene que crecer. Me gustaría llegar a su nivel y lo intentaré. Es un espejo para mí y para muchísima gente", añade.

Adriano tiene la mente en Suráfrica. "Mi pensamiento es volver a la selección, pero respeto la opinión de Dunga, que es el entrenador. Él sabe lo que tiene que hacer, pero yo pienso seguir trabajando para tener mi oportunidad y no dejarla escapar. Sueño con jugar en el Mundial, tengo mucha fe y ojalá pueda estar entre los 23 convocados", dice mientras confiesa que es en la izquierda donde tiene más dudas. "Sí, lo dice el propio Dunga en la prensa, aún no lo tiene claro", aclara mientras revela que el seleccionador le ha preguntado a Luis Fabiano por él. "En la última convocatoria le preguntó a Luis, le dijo que cómo estaba yo... Eso me pone contento, porque significa que sabe que estoy aquí haciendo un buen trabajo".

Sobre las opciones del Sevilla, Adriano cree que el equipo puede hacer alguna cosa importante y se fija como meta dar una campanada en Europa: "Cualquier equipo puede ganar la Champions, basta creer, eso es lo que estamos haciendo. Nosotros estamos trabajando para volver a ganar un título y la Champions sería... (risas) lo máximo".

stats