Triatlón

El Austral Triatlón de Sevilla se disputa con 1.400 participantes de nivel

Una imagen de la presentación del Austral Triatlón de Sevilla en el parque del Alamillo.

Una imagen de la presentación del Austral Triatlón de Sevilla en el parque del Alamillo. / M.G.

El río Guadalquivir, La Cartuja y Triana serán el escenario del Austral Triatlón de Sevilla que se disputará este domingo con la presencia de los mejores deportistas del país. Los participantes podrán recoger su dorsal en la jornada del sábado en el centro comercial Airesur y durante el domingo en el CEAR, donde tendrá lugar la salida desde las 9:30 de la mañana

La prueba cuenta además con un estricto protocolo sanitario que incluye el acceso reservado para atletas y espacios destinados para público además de normas higiénicas y de distancias social. El río Guadalquivir albergará el circuito de natación. Posteriormente, los triatletas tendrán que afrontar las diferencias distancias de ciclismo en un circuito de 9,2 km cerrado en el entorno de Triana y La Cartuja que recorre CEAR Remo y Piragüismo, Glorieta de Beatriz Manchón, Rotonda de acceso desde Carlos III a S-20, Avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio Olímpico, Carretera Cádiz-Huelva (Muro de Defensa), Avenida de Coria, Marie Curie, Calle Hermanos d'Eluyar, Americo Vespucio y CEAR. 

La carrera a pie se celebra en el entorno y tiene meta en el Parque del Alamillo. Estos circuitos se destacan por su rapidez y seguridad, capaces de permitir los mejores tiempos a participantes de todas las categorías.

Esta edición de la prueba presenta dos distancias, la sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, en la que se han inscrito 600 participantes; y la olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, con 800 participantes

Su ubicación en el calendario y el hecho de que la prueba sea puntuable para el Campeonato de España y albergue el Campeonato de Andalucía aseguran un gran nivel de competición después de la suspensión del año pasado por las condiciones sanitarias.

"Sevilla vuelve a demostrar su capacidad de organización de grandes eventos con la reactivación del calendario deportivo de la ciudad en colaboración con la iniciativa privada, las asociaciones, las entidades y las empresas. Apostamos por un evento de primer nivel que responde a todas las obligaciones sanitarias y que cuenta con la coordinación de todos los servicios públicos necesarios”, destaca el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.  

Por su parte, Gerardo Trejo, responsable de la marca Austral transmite sus ganas por que el Triatlón de Sevilla siga creciendo de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora de la mano de Austral. Se alegra de que por fin se esté saliendo de la situación tan complicada por la que hemos pasado el año anterior.

Modesto Garcia Polo-Conesa, gerente del Centro Comercial Airesur destaca el apoyo que recibe OFSport por parte de Airesur en todas sus pruebas durante más de 8 años y que, por supuesto, seguirá recibiendo. Por otro lado, comenta  que "la celebración del Triatlón de Sevilla era algo que Sevilla necesitaba como muestra de que poco a poco va llegando la normalidad y la calma a la ciudad"

Los tres asistieron a la presentación junto al responsable de la organizacion de OfSport, David Jiménez; así como representantes de clubes de Sevilla y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Juan de Dios López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios