Balonmano

El Prointegrada Base Sevilla, subcampeón andaluz infantil masculino

El Prointegrada Base Sevilla posa con su copa de subcampeón tras la final.

El Prointegrada Base Sevilla posa con su copa de subcampeón tras la final. / M.G.

El Prointegrada Base Sevilla se ha proclamado subcampeón del Campeonato de Andalucía infantil (CADEBA) masculino, que se ha disputado durante el pasado fin de semana en Antequera con la participación de los ocho mejores equipos de la categoría de la comunidad autónoma y, por tanto, se ha clasificado, además, para el Campeonato de España. Los sevillanos cayeron el domingo en la final contra el Cajasur CBM cordóbés por 23-20.

El Prointegrada Base Sevilla había llegado a este top 8 como campeón provincial después de imponerse en la final disputada el 16 de mayo al Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas por un claro 22-31. En ese encuentro destacó la producción goleadora de Manuel Hidalgo y Álvaro Navarro, ambos con 7 tantos en su cuenta, mientras que Daniel Tuesta y Raúl Gómez se quedaban con 5 cada uno. En el Montequinto, el más efectivo era Arturo Sáenz, autor de cinco tantos en esa final.

Una vez en el Top 8 en Antequera, el Prointegrada Base Sevilla se imponía en los cuartos de final al ARS Naranja Palma del Río por 18-15, con cuatro tantos de Manuel Hidalgo, Raúl Gómez y Pablo García. Fue un partido igualado hasta el descanso, ya que se llegó al intermedio con un empate a 10.

Mucho más concluyente fue el triunfo del Prointegrada Base contra el CDU Malagueña en las semifinales, donde se impusieron los sevillanos por 22-32. En ese encuentro brilló particularmente Raúl Gómez, autor de 13 goles, además de Álvaro Navarro, con 6, y Alfonso Castellano, con 5.

Ya en la final el Prointegrada Base no podía con el Cajasur CBM, ganador por 23-20 en los últimos minutos después de que en el minuto 19 de la segunda parte se llegara con un 18-19 favorable a los sevillanos con un gol de Manuel Hidalgo. Pero desde esos instantes se produjo un parcial de 5-1 para los cordobeses. Raúl Gómez fue el máximo realizador de esa final con 8 tantos, mientras que Pablo García sumaba 4 y Álvaro Navarro hacía 3.

Filial del Prointegrada Balonmano Triana

El Balonmano Base Sevilla tiene su sede en Pino Montano y ha acordado con el Prointegrada Balonmano Triana un contrato de filialidad para que sus jugadores tengan posibilidades de jugar en categorías superiores cuando finalicen su etapa formativa.

El Prointegrada Balonmano Triana esta inmerso en el proyecto para ascender a División de Honor Plata lo más rápido posible y se esperan algunos fichajes importantes para reforzar al equipo para la temporada que viene, entre ellos Juan Andreu, que se incorpora también el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios