Balonmano | Primera Estatal

Espadas apoya el proyecto del Prointegrada Balonmano Triana

  • El club sevillano cuenta con el ex internacional Juan Andreu para relanzar al equipo en una idea que debe conducirlo en unos años hasta la Liga Asobal

  • La agenda polideportiva de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, posa con la camiseta del Prointegrada Balonmano Triana con los directivos del club y el resto de autoridades municipales.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, posa con la camiseta del Prointegrada Balonmano Triana con los directivos del club y el resto de autoridades municipales. / M.G.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del distrito, María Encarnación Aguilar, y el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, han mantenido una reunión con la directiva del Prointegrada Balonmano Triana que dirigen su presidente, Miguel Ángel Valle, y su vicepresidente, Juan Pedro Lamas, para conocer el proyecto deportivo que pretende aupar a la entidad a la elite nacional.

Este proyecto parte de la fusión con otras entidades locales y la potenciación del primero equipo, que actualmente milita en Primera División, con una planificación deportiva y social de primer nivel

En este sentido, Valle ha explicado que el Prointegrada Balonmano Triana pretende "relanzar un deporte que tiene tradición local y que puede exportar a todo el país la marca Triana y la marca Sevilla con una inversión contenida. Los patrocinadores que llevan años apoyándonos y los que quieran sumarse a esta nueva etapa deben saber que la apuesta por este club es una apuesta por el deporte base, por la tradición y por la propia ciudad con un rendimiento asegurado gracias al sólido programa deportivo que proponemos y a las primeras figuras e históricos del deporte de la ciudad que se quieren sumar a partir de la próxima temporada".

El Prointegrada Balonmano Triana ha confeccionado una planificación a medio plazo que pasa por la llegada de jugadores de primer nivel como es el caso del sevillano Juan Andreu. El pivote del Limoges francés ha concretado su interés por volver a su tierra y por apoyar el proyecto que ha surgido de veteranos locales para consolidar las estructuras del club, aportar su experiencia de primer nivel y potenciar sus capacidades con el objetivo de ascender de categoría y consolidarse entre los primeros del país.

Por su parte, el equipo de gobierno ha manifestado su intención de colaborar con la entidad consolidando los programas deportivos en los que participa, como es el caso del Programa de alta competición, así como en la búsqueda de nuevas aportaciones públicas y privadas.

"Sevilla es una ciudad en la que caben todos los deportes y en todos los niveles. Continuaremos nuestro compromiso con su impulso, apoyando a clubes y entidades que aspiren a consolidarse en la elite para que representen a la ciudad a nivel nacional y para que se conviertan en modelo para los más jóvenes, como hemos realizado en otras disciplinas porque saben que pueden contar con nosotros”, ha destacado el alcalde Juan Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios