Balonmano | Primera Estatal

El Montequinto sólo se despega al final en el derbi (25-18)

  • Los quinteños cumplieron en los últimos 15 minutos con su rol de favoritos ante un BM Triana que se lo puso muy complicado

  • Los locales llevan ya ocho jornadas invictos

  • La agenda del polideportivo en Sevilla

Los jugadores del Montequinto celebran el triunfo al final. Los jugadores del Montequinto celebran el triunfo al final.

Los jugadores del Montequinto celebran el triunfo al final. / BM Montequinto

El derbi sevillano se resolvió a favor del conjunto que partía como favorito, el Balonmano Montequinto, que, sin embargo, sufrió casi 45 minutos en los que no parecía ser capaz de decantar a su favor un encuentro que logró desatascar en los últimos quince minutos, en los que supo imponerse a un Balonmano Triana que les creó más problemas de los esperados. Al final, todo quedó en un 25-18.

La primera mitad ofreció un juego casi plano, con un correpasillos en el que ninguno de los dos conjuntos conseguía distanciarse, con defensas férreas y numerosas imprecisiones en el ataque, dando protagonismo a los porteros, que deshicieron muchas de las oportunidades de ambos rivales, destacando el meta local Manu González, que paró tres penaltis. Sin llegar a desbaratar la presión trianera, los locales mantuvieron el resultado casi toda la primera mitad, pero en el último tramo Bm Triana aprovechó varios errores quinteños para irse al descanso con ventaja mínima de un tanto (9-10).

Primera Estatal balonmano Grupo F Primera Estatal balonmano Grupo F

Primera Estatal balonmano Grupo F

Tras la reanudación Bm Montequinto salió como un ciclón y enjugó la ventaja visitante, pero los rivales supieron cerrar su zaga y los locales no fueron capaces de ponerse por delante. A falta de quince minutos, el técnico quinteño, Ricardo Márquez, ordenó una defensa cinco uno que dio la vida a los locales.

Se sucedieron los robos de balón y los contragolpes se contaron por goles en la portería de Triana, que nada pudo hacer cuando Bm Montequinto se creció y demostró su mejor posición en la tabla para cerrar el encuentro 25-18. Bm Montequinto suma así su octava jornada invicto esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios