Agenda | Voleibol

El Aluminios Galisur quiere cerrar la primera vuelta invicto

  • Sábado, 17:00 | Pabellón Serrerías de Molina

  • Los utreranos visitan al Molina murciano, campeón en el otro subgrupo y segundo clasificado actualmente

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Paco Moreno realiza un remate en un partido del Aluminios Galisur. Paco Moreno realiza un remate en un partido del Aluminios Galisur.

Paco Moreno realiza un remate en un partido del Aluminios Galisur. / Javier Díaz Chía

Tras el partido de infarto vivido en Vistalegre frente al Hervás de Cuenca, el Aluminios Galisur se desplazará hasta Molina para enfrentarse a los segundos clasificados. La victoria cosechada por los de Flavio Calafell y Daniel López frente a los conquenses sirve como aprendizaje por el sufrimiento y la entrega del equipo que venció pese a no demostrar su mejor versión. El rival de este fin de semana es un desconocido para los utreranos. El Molina Voley ganó con creces su presencia en el grupo de ascenso liderando el subgrupo C-1, sector contrario al del Aluminios Galisur. Estos dos equipos se enfrentarán por primera vez esta temporada y sobre el papel será el encuentro de los dos máximos exponentes del Grupo C. 

El protagonista en los análisis de esta semana es Paco Moreno. El malagueño milita por primer año en el club utrerano y se está dejando la piel desde el primer día por conseguir los objetivos propuestos. Cuenta cómo se vive desde dentro la victoria del pasado fin de semana y sus impresiones para enfrentar a los de Molina. El equipo volvió a ganar remontando por segundo finde consecutivo, y, a nivel mental, Moreno habla sobre la moral del equipo tras vencer partidos tan igualados: "Está claro que conforme avanzamos en la competición cada vez es más difícil. Los equipos nos tienen muy estudiados y todos van con una motivación extra cuando se enfrentan a nosotros".

Pese a la victoria, el trabajo diario seguirá siendo esencial: "Sabemos que tenemos que seguir mejorando, y partidos como los últimos que hemos jugado así lo demuestran. El equipo ha sabido sobreponerse en momentos difíciles y creo que eso nos ha hecho crecer como grupo".

Este fin de semana estará enfrente el Molina, campeón del subgrupo C-1 y segundo clasificado: "Esperamos un partido duro. El equipo de Molina cuenta con jugadores experimentados y de gran nivel. Estoy seguro que será un bonito partido para todos los espectadores".

Este partido podría alejar al equipo del resto de competidores en la clasificación y acercarse al objetivo de una plaza por el ascenso. Para el Aluminios Galisur es importante mantener plena concentración: "Este partido es muy importante para nuestras aspiraciones, pero está claro que no definitivo. Intentaremos como siempre dar nuestra mejor versión".

Primera División, Grupo C Primera División, Grupo C

Primera División, Grupo C

Se están obteniendo grandes resultados y la recompensa está cada vez más cerca: "El grupo está entrenando bien y muy mentalizado en lo que quiere conseguir. Por esfuerzo y trabajo que no sea. Aunque los partidos sean a puerta cerrada somos conscientes que hay mucha gente detrás nuestra apoyándonos y animándonos, y por lo tanto, siempre que salimos a la pista intentamos dejarlo todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios