Waterpolo | Primera División

El Waterpolo Sevilla afronta su primer reto en Granollers

El primer equipo del Waterpolo Sevilla para la presente temporada.

El primer equipo del Waterpolo Sevilla para la presente temporada.

Tras una intensa pretemporada en la que se ha alzado con la Copa de Andalucía y el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, además de disfrutar de un stage en tierras portuguesas, el CW Sevilla vuelve a la competición de la Primera División Nacional de waterpolo masculino. Encuadrados en el Grupo B, los sevillanos iniciarán su andadura en busca de una de las 4 primeras plazas de dicho grupo que les permitan disputar una segunda fase tranquila, mirando a los puestos altos de la clasificación final y alejada de cualquier riesgo de descenso.

Para este primer paso, el Waterpolo Sevilla se desplazará a la piscina del CN Granollers con la habitual base canterana que va ganando experiencia y algunas incorporaciones y reincorporaciones a la plantilla que completan el bloque de años anteriores.

El rival es un equipo con el que los de Hytasa ya coincidieron en el grupo de la temporada pasada, terminando en posiciones parejas de la tabla, cuarto de grupo el CN Granollers y quinto el equipo andaluz. En la plantilla catalana se han producido varias incorporaciones de jugadores procedentes de algunas de las más poderosas canteras barcelonesas.

El entrenador sevillano, Daniel García, manifiesta que "el equipo está muy comprometido y con muchas ganas" y afronta el partido como una "salida complicada" pero también como un buen test para comprobar el estado de los suyos en este comienzo de temporada.

También comenzará el sábado su andadura el renovado equipo femenino del club, que se enfrentará en Montequinto al CW Dos Hermanas-PQS B en la Liga Andaluza femenina. La apuesta del CW Sevilla por impulsar el deporte femenino se traducirá que en ese mismo escenario y frente a sus equivalentes del club nazareno, vuelvan a competir equipos femeninos de categorías inferiores del Waterpolo Sevilla, en este caso juveniles e infantiles que iniciarán también sus respectivas ligas, al igual que el equipo infantil masculino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios