Balonmano | Primera Estatal

Triunfo con vaivenes del Helvetia BM Prointegrada (30-23)

Fernando Castelló le da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Fernando Castelló le da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. / M.G.

Nueva victoria del Helvetia BM Prointegrada. Los sevillanos, que querían darle continuidad al triunfo conseguido la semana pasada en Melilla, terminaron imponiéndose con solvencia (30-23) al BM Maracena, aunque el encuentro tuvo varias fases.

Eso sí, los de Fernando Castelló siempre fueron por delante en el electrónico, pero es cierto que en la segunda mitad el cuadro granadino tuvo balón para ponerse a un tanto, lo que obligó a los trianeros a llevar a cabo una contundente reacción en el pabellón El Paraguas, donde finalmente se pudo disputar este enfrentamiento a pesar de la lluvia

Y es que, tras unos minutos de idas y venidas al inicio del partido, el Helvetia BM Prointegrada pronto se hizo con el mando tanto del duelo como del marcador. Obtuvo una ventaja con la que fue jugando y nunca vio peligrar el triunfo durante la primera mitad. El equipo se fue acoplando y, poco a poco, el ataque fue ganando importancia y eficacia. 

La segunda parte comenzó con la misma dinámica, lo que hacía pensar que los puntos se iban a quedar en Triana con relativa solvencia, pero el BM Maracena aprovechó un bajón en el juego de los locales para acercarse, y mucho, en el marcador. De hecho, tuvieron un balón para ponerse a un solo gol por debajo, lo que hizo que Fernando Castelló parara el encuentro con un tiempo muerto para ajustar las piezas y buscar levantar el vuelo otra vez. 

La ficha técnica del partido. La ficha técnica del partido.

La ficha técnica del partido. / M.G.

Y así fue, el Helvetia BM Prointegrada no sólo volvió a hacerse con el mando del partido, sino que se marchó en el electrónico para que los últimos minutos fueran hasta plácidos. Los trianeros subieron varios escalones el nivel tanto en defensa como en ataque y la distancia en el resultado hizo que los granadinos se dieran por vencidos y bajaran los brazos. De este modo, y tras el 30-23 final, los sevillanos enlazan dos victorias consecutivas, algo clave para escalar posiciones en la tabla de cara a poder conseguir el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso.

Juan Andreu fue esta vez el jugador más destacado de los sevillanos en la faceta ofensiva al conseguir finalmente 8 goles. Carlos González, con 5, y el francés Mpati, con 4, fueron los que lo siguieron en esas tareas realizadoras, pero el más destacado en este sentido fue el visitante Daniel Martín Trigo, que se fue hasta los 14 tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios