Almagro hace más fuerte a Nadal

Tenis l Roland Garros

El balear se impone en un igualado partido por 7-6, 7-6 y 6-4 y en semifinales se enfrentará a Melzer

Nadal golpea la pelota con su izquierda durante el partido contra Almagro.
Nadal golpea la pelota con su izquierda durante el partido contra Almagro.
Miguel Luengo (Efe) / París

03 de junio 2010 - 05:02

Rafael Nadal, en la víspera de su 24 cumpleaños, ganó la batalla ante Nicolás Almagro por 7-6, 7-6 y 6-4, y se clasificó para las semifinales de Roland Garros, en un partido que le proporcionó ya el ritmo necesario para aspirar de nuevo al título.

Tras la derrota del suizo Roger Federer ante el sueco Robin Soderling el martes, Nadal puso rumbo a la ronda final. Sabe que si gana por quinta vez en París recuperará el número uno mundial. De momento no ha cedido un solo set en seis encuentros, como el checo Tomas Berdych, y el de Manacor, que fue el último campeón de este Grand Slam que lo ganó invicto (2008) parece dispuesto a reeditar este logro este año.

Nadal ganó su partido 20 este año en tierra para colarse en la penúltima ronda de Roland Garros, donde se enfrentará a Jurgen Melzer, que venció al serbio Novak Djokovic por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (3) y 6-4, después de un maratón de cuatro horas y 15 minutos, asegurando al manacorí, al menos, el puesto de número dos.

Una de las claves del triunfo del balear fue el 73% de su primer servicio y que supo aprovechar dos de los seis puntos de rotura de que dispuso. Almagro sólo anotó uno de dos, pero sobre todo la confianza de haber ganado los dos desempates. Dos años después de su cita con el murciano en esta misma ronda (6-1, 6-1 y 6-1) Nadal volvió a imponer su ley, aunque esta vez con muchos problemas al principio, pues Almagro se colocó en una fulgurante salida, plena de fuerza y confianza, con un esperanzador 3-0. Le salía todo y el mallorquín, impreciso, fallaba más de lo que en él es habitual. Pero eso duró poco. Nadal recuperó su solidez y a base de un par de puntos geniales, de esos en los que desgasta física y mentalmente a sus rivales, fue desinflando la moral de Nico.

La seguridad de Nadal se demostró en los dos desempates de la tarde. En ambos juegos cortos tiró de experiencia Nadal, y en el último parcial aprovechó un break para cerrar un partido muy igualado. Ahora le espera Melzer, con el que nunca ha perdido un set en las dos ocasiones que se han enfrentado, el año pasado en Madrid y en los Juegos de Pekín.

stats