"Armstrong y yo somos incompatibles"

Contador admite la difícil convivencia en el Astana y afirma tener "bastantes posibilidades" para elegir otro equipo.

DPA

París, 27 de julio 2009 - 10:08

Ya con el título asegurado del Tour de Francia, Alberto Contador no tuvo remilgos en reconocer las diferencias que ha mantenido con el estadounidense Lance Armstrong durante ocho meses en el equipo Astana. "Somos incompatibles: Armstrong irá por un lado y yo por otro", dijo el madrileño de 26 años sobre su futuro y el del estadounidense, que ya confirmó que fundará un nuevo equipo para 2010.

Contador aseguró que tiene "bastantes posibilidades" para elegir equipo en 2010. Se da por hecho su salida de Astana, donde regresa tras cumplir la sanción por dopaje el kazajo Alexander Vinokourov.

Sobre su segundo triunfo en el Tour tras el de 2007, Contador explicó que fue "complicado". "Por televisión quizás ha parecido sencillo, pero no lo ha sido, he conseguido ganar y este Tour tiene más valor aún que el primero". El año pasado no pudo competir porque la organización de la ronda francesa prohibió la presencia del Astana por varios casos de dopaje.

"El Tour es la mejor carrera del mundo, será el máximo objetivo, el principal", dijo de cara a su programación futura. "He hecho una preparación ideal, me he estado sacrificando muchísimo pese a las noticias que me afectaban. Cuanto más difícil me lo ponían, más me motivaba y más entrenaba", dijo sobre todo por la presión de compartir liderazgo con Armstrong, de regreso al ciclismo tras tres años y medio retirado.

"Es como si fuera una doble victoria", señaló el ciclista español, que ganó el año pasado el Giro de Italia y la Vuelta a España. "En las etapas clave quizás me he encontrado más suelto que en 2007, pero en otras situaciones fuera de carrera, no", dijo tras la polémica con el veterano Armstrong. En este sentido, el gran campeón español admitió que el peor momento lo pasó "en el hotel", en una clara referencia a las tensas relaciones en el seno del equipo Astana.

stats