Liga BBVA

Arranca el Barça de la era Luis Enrique

  • Munir puede ser la gran novedad ante el Elche a causa de los problemas físicos de Neymar y Pedro.

Sin el sancionado Luis Suárez y con Neymar y Pedro muy dudosos, el nuevo Barcelona de Luis Enrique se estrena hoy en la Liga ante el Elche, con muchas ganas pero algunas dudas sobre las prestaciones que podrá ofrecer en ataque.

El asturiano, por tanto, podría apostar por Munir, la revelación de la pretemporada, para formar el tridente ofensivo junto a Messi y Rafinha en el debut liguero.

Luis Enrique tampoco podrá contar con los lesionados Ter Stegen, Adriano y Vermaelen, ni con el sancionado Piqué. Mascherano y Mathieu se perfilan, por tanto, como los dos centrales titulares. En el centro del campo, Sergio Busquets será el encargado de guardarles las espaldas a Iniesta y Rakitic. La gran pretemporada del croata probablemente relegue a Xavi al banquillo.

El objetivo será refrendar las buenas sensaciones apuntadas hasta el momento. Y el Elche parece un rival propicio para ello, después de llevarse cuatro tantos en su visita al Camp Nou la pasada temporada.

Por su parte, el Elche acude a Barcelona con una intención que, a priori, se antoja poco menos que imposible, como es la de sorprender al conjunto catalán, al que nunca ha ganado como visitante en sus veinte comparecencias en el campo azulgrana.

Fran Escribá tiene disponible a toda la plantilla y afirmó tener claro el equipo que alineará de inicio, aunque no lo desveló. La primera duda está en la portería, para la que Przemyslaw Tyton parte con ventaja.

El técnico ilicitano podría contar con dos delanteros, Jonathas de Jesús y Coro, o reforzar el centro del campo para ahogar la línea de creación del rival y no dejarle maniobrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios