Previa

Betis Deportivo - Sevilla Atlético | La incógnita del favorito

  • Este primer derbi llega pronto y con los filiales en dinámicas muy distintas

Alejandro Acejo y Aitor Martínez, técnicos de Sevilla Atlético y Betis Deportivo.

Alejandro Acejo y Aitor Martínez, técnicos de Sevilla Atlético y Betis Deportivo. / D.S.

Un derbi es un derbi en la categoría que sea y hoy la Ciudad Deportiva Luis del Sol acoge el primero de la temporada entre los filiales del Betis y del Sevilla. Se verán las caras el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético por primera vez en Segunda RFEF, después del descenso de ambos la pasada temporada, con el objetivo de sumar tres puntos que están cargados también de esa dosis de rivalidad entre ambos conjuntos hispalenses.

Y da igual el momento en el que llegue la cita entre filiales, aunque en esta ocasión se jugará muy temprano, en la cuarta jornada, con ambos conjuntos todavía ajustando detalles en este arranque de temporada.

Por un lado, estará un equipo bético que dirigido por Aitor Martínez llega al derbi con la moral muy alta tras golear el pasado fin de semana a domicilio al potente Recreativo de Huelva (2-4) en un choque en el que brilló Juan Cruz, que hizo un hat trick para confirmar su gran inicio del campeonato como una de las principales armas ofensivas del segundo cuadro verdiblanco, que en su primer partido en casa en la segunda jornada (en la primera ganó como visitante al Cartagena B por 0-1) cayó ante el Mar Menor (0-1) y busca ahora darle a su afición la primera alegría de la temporada en Los Bermejales.

Además, otros jugadores, como Lara, que al igual que Juan Cruz, se ha entrenado ya varias veces con el primer equipo estos días atrás, intentarán tirar del carro bético de cara a vencer a un Sevilla Atlético que ganó en la primera jornada del campeonato (2-0 frente al UCAM Murcia) y lleva dos derrotas seguidas (2-1 ante el Yeclano y 1-2 ante el San Roque). De cara a este derbi chico, Alejandro Acejo no contará en principio ni con Kike Salas ni con José Ángel, pues ambos se están consolidando en el primer equipo a las órdenes de Julen Lopetegui y en el club de Nervión entienden que en este tipo de partidos no es necesario que ambos jugadores corran ningún riesgo, sino que sigan su formación en una categoría superior. Además, Pedro Ortiz e Isaac son duda por unas molestias en la rodilla que arrastran ambos jugadores. Carlos Álvarez será, una vez más, el principal referente de un cuadro sevillista que la pasada campaña se llevó la victoria en los dos derbis ante los verdiblancos, ganando en la ciudad deportiva del cuadro heliopolitano (0-1, Nacho Quintana) y en el Estadio Jesús Navas (1-0, Luismi Cruz).

"El acceso será exclusivo para los socios del Real Betis Balompié, que podrán entrar gratuitamente mostrando su carnet físico, al igual que los de la modalidad Soy Bético, hasta completar aforo. Inicialmente se abrirá la grada de Preferencia y, si fuese necesario, se habilitará también la de Fondo. No se pondrán entradas a la venta, aunque las taquillas de la Ciudad Deportiva del Sol abrirán una hora antes del comienzo del encuentro para resolver incidencias", indicó el Betis en sus medios oficiales de cara a esta cita en Heliópolis, que será dirigida por el madrileño Roberto Carralero Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios