Deportes

Botía no tiene afectado el menisco

  • La resonancia magnética descarta una lesión grave y el club sólo precisa que "la evolución es favorable".

El Sevilla anunció a través de sus medios oficiales el pasado martes que los servicios médicos del club someterían este jueves a una prueba a Alberto Botía para descartar que el central ex sportinguista sufriera una lesión de menisco. Botía tuvo que retirarse en la segunda parte del partido de Copa ante el Espanyol al recibir un golpe en la rodilla, un percance que le ha impedido entrenarse desde entonces y que tenía preocupado al cuerpo técnico, ya que no remitía el dolor en la articulación del zaguero.

Botía se sometió este jueves a una resonancia magnética que, según el parte ofrecido por el club, reveló que el murciano no tiene lesión en el menisco. "Tras las pruebas realizadas no se observa afectación meniscal. El cuadro de contusión sigue evolucionando favorablemente", reza la notificación oficial del club, que, sin embargo, no precisa el tiempo que tendrá que estar el jugador fuera del equipo. Botía no se entrenó ayer ni en la sesión de la mañana ni en la de la tarde, en la que la buena noticia la protagonizó Manu del Moral, que realizó carrera continua alrededor de la ciudad deportiva, junto al recuperador del equipo Sergio Domínguez.

Diego Perotti, que está apartado por otra lesión muscular, realizó trabajo aeróbico y de fortalecimiento, así como fisioterapia.

Las ausencias de Manu del Moral y Perotti provocaron que por segundo día consecutivo se entrenaran con el primer equipo dos jugadores del filial, Alberto Moreno y Bryan Rabello.

Míchel ofrecerá este viernes la rueda de prensa después del entrenamiento, en la que dará algunas claves sobre sus planes con respecto al once que saldrá en San Mamés ante el Athletic. El inquilino de la banda izquierda vuelve a ser el tema estrella, aunque Luna puede mantener la titularidad. Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Jesús Navas, Medel, Rakitic, Luna; y Negredo pueden repetir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios